NO PUDIERON CONSAGRARSE DE LOCAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo.

BÁSQUET: FEMENINO – TORNEO TRANSICIÓN (COPA DE PLATA)

Las chicas de Club Social y Deportivo Junín “B” fueron superadas 64 a 34 por Club Social y Deportivo General San Martín “B” en el segundo juego de la final en la Copa de Plata del torneo Transición en la rama femenina de la FBPM. Luego de haber ganado el primer juego fuera de casa, las Verdes querían el título de local pero se definirá el miércoles.

Desde que inició el encuentro, Pacífico tomó el control del trámite ante las esteñas. Con el juego colectivo desplegado por Perea, Bailetti, Gómez y Pereyra, las chicas de la “S” supieron alejarse. La visita se distanció por 11 puntos en el primer cuarto (22-11), ya que la reacción de las Verdes, con Araya sobresaliendo, no fue suficiente para mucho más.


El control y la dirección del partido parecieron definirse por completo en el segundo parcial. Es que el anfitrión tuvo muy poca eficacia, anotando solo un doble a través de Gatica. Mientras que General San Martín no lo desaprovechó y con los aciertos de Laham, desde libres, Perea y Castro; dejaron el marcador 40-13. Muy difícil para las esteñas.

Tras el descanso, las dirigidas por Paredero levantaron un poco y pudieron acortar levemente la diferencia. Angileri, Gatica y Bologna intentaron ser las artífices de la reacción juninense, pero la visita no bajó el ritmo y si bien el parcial fue favorable a las locales, Castro junto a Perea, Laham y Bailetti impidieron que la reducción de la distancia fuera mayor.


En los 10 minutos finales, Junín solamente pudo anotar 6 puntos y todos desde la línea de libres. En tanto que Laham, Gómez, Perea, Pereyra y Navarro terminaron de sentenciar la historia en favor de Pacífico. Este miércoles se llevará a cabo el tercer encuentro en el estadio Juan De Casas, donde las chicas del Este buscarán dar el golpe nuevamente y alzarse con el título.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín “B” (34): Celeste Gatica 6; Vanesa Luppino 7; Abril Alonso 1; Pilar Araya 6; Milena Galeano 0 (FI); Fabiola Angileri 5; Antonella Impellizzieri 1, Agustina Escudero 0; Andrea Bologna 4; Cecilia Baigorria 4. DT: Jessica Paredero.

Club Social y Deportivo General San Martín “B” (64): Valeria Monteleone 0; Florencia Caliri 3; Andrea Pereyra 6; Rosario Gómez 11; Sol Perea 19 (FI); Martina Bailetti 7, Belén Navarro 2; Fiorella Castro 6; Agustina Camani 0, Mayra Laham 10, Carla Partucci 0, Angelina Pares 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Francisco Flores – Victoria Naman – Javier Alaniz.
Parciales: 11-22, 13-40 y 28-50.
Tiros Libres: Junín 7/12 – GSM 7/11.
Figura: Sol Perea (GSM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE