NO PUEDE SALIR ADELANTE

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

En el último partido del año como local, Junín Básquet no pudo frente a Asociación Club Atlético All Boys de Santa Rosa. Fue derrota por 65 a 58. La figura del partido fue Fazzini Octavio con 26 puntos. El Verde cerrará el año en San Juan.

Después de aquel triunfo, agónico, pero triunfo al fin, sobre Ferro de General Pico de la Pampa, todo hacía parecer que Junín se encaminaba a pelear los primeros lugares. Pero la realidad dijo lo contrario. Vinieron las derrotas en Córdoba frente a Atlético Bell, que sumadas a esta nueva de sábado por la noche, hace parecer que al equipo le cuesta amoldarse. Para colmo de males no pudo contar en su formación con Lavezzari y Pinto por lesiones.

De todas maneras en la noche de ayer fue destacable lo hecho por Castellani con 10 puntos y 12 rebotes (11 defensivos) y Jeremías Bustos que desde la banca aportó 16 puntos siendo el máximo goleador de Junín. Muy lejos está del equipo que se vio en las primeras fechas del torneo. El récord del año va a quedar negativo (4-7 en este momento), más allá del resultado de la próxima fecha.


En el primer cuarto, Junín se lo llevó por dos (14-12). La dupla Bustos – Castellani puso al Verde arriba que por momentos sacó diferencia de 6. Fazzini en All Boys, fue el que se encargó desde media distancia de acortar diferencias para que el local no se escape.

El segundo segmento, fue parejo. Fazzini siguió siendo el máximo anotador (7) en la visita, sumado a las bombas de Badillo y Manera posibilitaron que All Boys se lleve el cuarto (15-12) y de esa manera también irse arriba al descanso largo por la mínima (27-26).


El tercer cuarto, fue el que decidió en el resultado. Fazzini no solo trasladó el balón o asisitió a Lara debajo del cesto,  sino que también metió dos tiros desde la línea de tres, que fueron fundamentales para estirar diferencias. Junín estuvo errático en los tiros lo que derivó en el poco goleo que tuvo en este cuarto.

En el último capítulo, nuevamente apareció Fazzini (9) que junto con Manera y Zarate, lograron la mayor diferencia del partido: 18 puntos. Sobre el final un triple de Bustos, culminó con una racha de 10 puntos para Junín que sirvieron solo  para que la derrota no fuera más abultada. La semana que viene Junín viaja a San Juan a enfrentar a Jachal Basquetbol, equipo que marcha último en la tabla del torneo.


SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín Básquet (58): Santino Ciganda 9; Nicolás Seoane 2; Lucio Castellani 10; Matías Arias 2; Jonathan Thorp 12 (FI); Jeremías Bustos 16; Nahuel Isaurralde 4; Lorenzo Alaniz 3. DT: Pablo Moyano.

All Boys de Santa Rosa (La Pampa) (65): Antonio Manera 11, Ignacio Algañaraz 0, Marcelino Badillo 3, Juan Lara 12, Franco Zalabardo 10 (FI); Octavio Fazzini 26, Mariano Zárate 3, Nicolás Pinciaroli 0, Manuel Escudero 0. DT: Juan Cruz Gavazza.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Marcelo Pérez y Martín Agüero
Parciales: 14-12; 26-27 y 37-46
Tiros libres: Junín 12/20 – All Boys 7/11
Figura: Octavio Fazzini (All Boys)
3×3: Junin 13 – All Boys 16.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE