PLATENSE FUE MUCHO MÁS QUE EL NARANJA

Por Hugo Videla (enviado a Buenos Aires)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Platense

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó sin atenuantes ante Platense por 79 a 59 y cerró el 2018 sin poder ganar en Buenos Aires. Ahora se viene el receso y la búsqueda de un nuevo extranjero.

El primer cuarto, fue lo mejor de Rivadavia en la noche. A pesar de algunas imprecisiones en los primeros minutos, se acomodó con un efectivo Grenni desde 6,75 y ganó el período (17-15). Sin embargo, los 30 minutos restantes serían un monólogo del Calamar. Un equipo de enorme jerarquía que calibró la mira y castigó con seis triples. El segundo cuarto terminó con 20 de ventaja para Platense (45-25).

Tras el descanso largo, Rivadavia intentó reponerse desde la defensa y creció la figura de Lazcano, pero Platense continuó intratable y con un goleo repartido que no dejaba reaccionar a los Naranjas (61-37).

Los diez minutos finales, solo fueron para cumplir. Ambos equipos terminaron con mayoría de chicos de la casa en el rectángulo de juego y con el público local celebrando una victoria, que lo vuelve a meter en la pelea, luego de un inicio irregular.

Rivadavia no cerró el año como imaginaba y ahora tendrá una nueva tarea: buscar otro extranjero. El reemplazo temporal de Luizinho finalizó y debe volver a su país. Es por eso que la dirigencia Naranja ya piensa en contratar a un nuevo interno. La próxima fecha de Liga Argentina será el 12 de enero, cuando el elenco de Minelli reciba a Racing de Chivilcoy.

SÍNTESIS:

Club Atlético Platense (79): Cedric Blosson 8, Pablo Bruna 7, Juan Lugrin 1, Felipe Pais 13, Alejandro Papalardi 12 (FI), Lucas Goldemberg 7, Lucio Delfino 15, Cristobal Blazica 0, Julian Ruiz 5, Bautista Menna 0. DT: Alejandro Vázquez.

Asociación Civil  Rivadavia Básquet (59): Federico Grenni 11, Andrés Llaver 3, Matías Bernardini 7, Facundo Lazcano 7, Cristen Wilson 14 (FI); Abel Trejo 10, Facundo Alberici 0, Luis Dos Santos 0, Guido Francese 1, Stefano Arancibia 5. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López
Árbitros: Diego Rougier – Sebastián Moncloba – Florencia Benzer
Parciales: 15-17; 45-25 y 61-37
Tiros libres: Platense 13/19 –  Rivadavia 10/18
Figura: Lucio Delfino (Platense)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE