SE AFERRÓ AL TRIUNFO

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Con el último aliento, Club Social y Deportivo Junín Basquet le ganó por 75 a 73 a Ferro Carril Oeste de General Pico en una nueva fecha del Torneo Federal y así terminó con una racha de 5 partidos sin poder ganarle a dicho rival. La figura fue Rodrigo Lavezzari con 17 puntos.

Un triunfo que sirve y mucho, no solo para que Junín siga prendido en el torneo, sino que hasta hoy se habían enfrentado cinco veces y el Verde mendocino nunca le había podido ganar a Ferro. La clave del triunfo de Junín pasó por el manejo y la transición de la bola a través de la mano de Lavezzari, lo que hizo desde el perímetro Ciganda (5/7), y la dupla  Seoane – Thorp fuertes en la zona pintada.

En el primer cuarto, que fue favorable para la visita  por uno (19-18), lo más destacado pasó por Chervo, que se la hizo muy difícil a la defensa juninense. Lavezzari con dos bombas y un goleo repartido de la formación inicial acercaron  al verde.  Un primer segmento parejo.


A partir del segundo cuarto Junín, mejoró notablemente. Para eso fue fundamental dando soluciones en el ataque Ciganda, que convirtió en el segmento 4 triples. El verde siguió sufriendo en defensa debajo del cesto a Chervo, que se despachó con 8 puntos y por momentos era imposible marcarlo. Junín llegó a estar 9 puntos arriba a falta de 2´ del final, pero las conversiones seguidas de Chervo, Castiñeiras y F. Bualo dejaron a Ferro a 1 de diferencia. En el final dos libres de Lavezzari cerraron el primer tiempo a favor de Junín 42-39.

El tercer capítulo fue el más parejo a pesar de que se lo llevó Junín por la mínima (16-15). Se caracterizó por la poca puntería de ambos. Muchas imprecisiones y un juego en el que de a poco se empezó a notar la presión y el roce. Otra vez Junín volvió a sacar una diferencia de 9 puntos pero esta vez Ferro solo pudo acortar diferencia. El cuarto finalizó 58 a 54 a favor del local.


Los últimos cuartos en el Torneo Federal para Junín parecen ser una constante, en todos los ha tenido que definir en el último minuto y este no fue la excepción. Cuando transcurría la mitad del segmento Ferro logró pasar al frente  siempre guiados por Chervo en la pintura y las conversiones que vinieron desde la banca a través de Ferrer.  Con menos de 30” de juego, Lavezzari recibe una falta y tuvo dos libres.  Similar a lo que pasó en el último partido que se enfrentaron. Esta vez Lavezzari convirtió los dós y dejó a Junín arriba por uno. Luego vino el último ataque de Ferro y el tiro fallido de A. Bualo. La pelota quedó en las manos de  Seoane  que terminó de cerrar la historia. Victoria de Junín por 75 a 73 que ya piensa en el viaje a  Bell Ville la semana que viene.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín Básquet (75): Nicolás Seoane 9; Lucio Castellani 3; Rodrigo Lavezzari 17; Matías Pinto 5; Jonathan Thorp 10 (FI); Santino Ciganda 18; Nahuel Isaurralde 6; Matías Arias 7. DT: Pablo Moyano.

Ferro Carril Oeste de General Pico (74): Martin Chervo 25; Fabrizio Cosolito 5; Agustin Bualo 9; Facundo Marcos 3; Juan Ignacio Gonzalez 5 (FI) Diego Alba 6; Federico Bualo 6;  Sebastián Castiñeira 6; Facundo Ferrer 8. DT: Carlos Bualo

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Daniel Saravalli – Rodrigo Oliver
Parciales: 18-19; 42-39 y 58-54.
Tiros libres: Junín 17/27 –  Ferro 11/16
Figura: Rodrigo Lavezzari (Junín).
3×3: Junín 11 – Ferro 18

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE