SE DURMIÓ Y GUTIÉRREZ GRITÓ CAMPEÓN

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín igualó 2 a 2 con Gutiérrez Sport Club en la última fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina y así dejó escapar la posibilidad de forzar el desempate por el título. La premisa del Chacarero se estaba cumpliendo con un 2 a 0 justo y un hombre más, sin embargo los de calle Boedo reaccionaron y en 5’ igualaron las acciones y se consagraron.

El inicio del partido mostró al anfitrión decidido a romper la paridad. Las buenas asociaciones entre Villaseca y Chiocarello alertaban la defensa del Celeste, pero no lograban poner en jaque el arco protegido por Varas. A los 11’ Villaseca recibió por derecha, le ganó a Torres y centró para Martínez, quien definió por arriba del travesaño.


Al minuto siguiente, nuevamente el León se aproximó al gol, sin embargo el disparo de Franco Lucero se marchó cerca del poste izquierdo. Poco a poco Gutiérrez se acomodó en el partido, aunque no era creativo en posición de ataque. A los 28’ Suraci recibió cerca de la medialuna, se perfiló y remató a colocar, Horst hizo vista y el esférico se marchó afuera.

Cuando la visita empezaba a generar juego, llegó el tanto del Albirrojo. Chiocarello buscó a Villaseca por arriba, el balón le quedó largo al Gato y lejos al portero visitante, que salió a buscar el esférico y se atropelló al jugador sanmartiniano. Araujo, cerca de la jugada, marcó penal y Barreto anotó el 1 a 0, mientras que Villaseca tuvo que salir lesionado.

Antes del cierre, Chiocarello tuvo su gol, sin embargo su cabezazo se estrelló en el travesaño. Apenas inició el segundo tiempo, los del Este pudieron estirar la ventaja: nuevamente Chiocarello apareció en acción, asistió de taco a Lumpa Lucero y, de manera increíble, el arquero Varas evitó el segundo tanto de los anfitriones.


Por su parte, la respuesta de los maipucinos llegó en los pies de Suraci, luego de que Ignacio Lucero pifiara un cierre y le dejara el gol servido al 9 de Gutiérrez, sin embargo definió cruzado y afuera. El equipo de Aldo Fombella no hallaba el rumbo del cotejo y su rival era claro merecedor del segundo tanto, que lo lograría a los 7’.

Rodríguez pasó al ataque por la banda derecha, López le ganó la posición y tocó hacia atrás para Meza; éste se resbaló, Rodríguez recuperó la pelota, dejó en el camino a Varas y remató de cara al gol, sin embargo Torres evitó el tanto con la mano. Otra vez Araujo estuvo bien situado, sancionó penal y el jugador del Perro se marchó expulsado.


Desde el punto penal, Nacho Lucero cruzó su remate y convirtió el 2 a 0. Todo era alegría en la parcialidad chacarera, que se encontraba ilusionada por un futuro partido desempate. Por su parte, Gutiérrez se encontraba sin reacción, mostrando un pobre juego colectivo. El duelo parecía controlado desde el lado del local, hasta que a los 17’ Sandoval la peinó en el área y Barreto tocó el esférico con la mano.

Tercer penal en el cotejo y Meza cambió por gol. Con el 2 a 1 parcial, la inyección anímica fue suprema. Los de calle Boedo inclinaban la cancha y sometían al León. La igualdad estuvo en el botín de Trucco, quien pisó el área y definió a quemarropa, sin embargo Horst concretó la atajada del partido. San Martín no salía del aprieto y finalmente el visitante llegó al 2 a 2.

Barreto tocó atrás y dejó el balón a medias, Olmos aprovechó la desatención, encaró al portero albirrojo y concretó la paridad. Baldazo de agua fría para los jugadores y todos los presentes. Con más ganas que fútbol, San Martín intentó pasar al frente, agotando todas las vías posibles. Martínez pudo convertir tras ser habilitado por Atencio, pero Varas tapó con su guante el disparo débil.


Luego Ignacio Lucero probó de media distancia y el portero, bien posicionado, despejó el disparo. Y en el último minuto, Horst sacó largo, Salvador peinó y el arquero de Gutiérrez alcanzó a manotear para que el esférico pegara en el poste y luego se marchara al córner. Sin más tiempo, el Chacarero no pudo triunfar ante su gente y dejó escapar la chance del bicampeonato.

Gutiérrez Sport Club se coronó campeón con 45 unidades, segundo quedó Atlético Palmira con 43 y en tercera posición concluyó el equipo de Lucio Ramos, con 42 puntos. No hay descanso para el León, ya que deberá preparar la final anual ante el Perro, por ahora con fecha a confirmar.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): César Horst; Emiliano Barreto, Maxi Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Leandro Roggerone; Franco Lucero, Alejo Martínez, Pablo Rodríguez; Federico Chiocarello y Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Gutiérrez Sport Club (2): Facundo Varas; Federico López, Fernando Meza, Misael Torres, Lucas Lucero; Bruno Costella, Nicolás Dávila, Ramiro Velez, Franco Olmos; Leandro Valenti y Lautaro Suraci. DT: Aldo Fombella.

Goles: PT: 34’ Barreto -p- (SM). ST: 7’ Lucero -p- (SM), 17’ Meza -p- (G) y 22’ Olmos (G).
Cambios: PT: 35’ Gustavo Atencio x Villaseca (SM). ST: 8’ José Vera x Valenti (G), 17’ Julián Trucco x Suraci (G), 20’ Benjamín Salvador x Rodríguez (SM) y 49’ Franco Maldonado x Trucco (G).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Lucas Río y Lucas Páez
Cancha: Estadio Libertador General San Martín
Incidencias: ST: 7’ expulsado Misael Torres (G)
Figura: Fernando Meza (G)


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE