CIERRE NEGATIVO PARA EL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín mantuvo otro encuentro equilibrado con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en una nueva jornada del Torneo Federal 18/19 pero se quedó con las manos vacías. El elenco de Córdoba se llevó la victoria por 82-80 y así tuvo un fin de semana perfecto, dejando al Verde con algunas dudas al caer en ambos duelos.

Junín Básquet y 9 de Julio protagonizaron un entretenido partido, muy similar al del día viernes. El  juego se destacó por lo defensivo sobre todo en el primer tiempo. La experiencia en 9 de Julio con jugadores como Melo y Luchino hicieron que el cierre fuera a favor de la visita, algo que le está costando al Verde, dar ese zarpazo final para llevarse el triunfo.

Nuevamente, en el Patriota, la efectividad en los tiros libres fue fundamental para conseguir la victoria, con un 89,2%, anotando 33 conversiones sobre 37 tiros. En el conjunto esteño, lo mejor pasó por Lucio Castellani con 21 puntos y 9 rebotes. Aunque también se destacaron Matías Ciuffo con 17 puntos y Jeremías Bustos con 15 puntos.


El  primer tiempo fue muy parejo tanto que terminó empatado 41-41. El primer cuarto fue para Junín 22-18, en donde tuvo su mayor racha de anotación consecutiva: 9 puntos. El segundo cuarto fue para 9 de Julio por 23-19, donde se destacó Gerlero penetrando y quebrando la defensa del Verde, y a él se le sumó el trabajo de Melo en la zona pintada.

Tras el descanso, en el tercer período, se vio lo mejor de Junín. Efectivo desde el perímetro con seis triples, de los cuales tres fueron de forma consecutiva por Castellani. Gerlero con nueve conversiones hizo que 9 de Julio achique distancia y quede a solo una unidad sobre el cierre del parcial (62-61). De esta manera, todo estaba abierto para los 10' finales.

En el último cuarto todo fue parejo hasta los segundos finales ya que con libres de Luchino y Rosales la visita cerró el partido, solo quedó tiempo para un triple de Ciuffo que permitió que la diferencia no fuera mayor. Triunfo de 9 de Julio por 82-80 que fue festejado y mucho. Otra vez el Verde estuvo cerca  y se le escapó en el final.

Ahora el elenco que conduce Pablo Moyano deberá pensar en una victoria, el próximo viernes cuando viaje a La Pampa para enfrentar a Ferrocarril Oeste de General Pico, un rival que siempre le ha costado, para poder encaminar su rumbo en la División Cuyo del Torneo Federal. Debe sumar triunfos para aproximarse a la cima.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (80): Nicolás Seoane 7; Lucio Castellani 21; Jeremías Bustos 15; Matías Pinto 2; Rodrigo Lavezzari  10 (FI); Matías Ciuffo 17; Lorenzo Alaniz 0; Santiago Agüero 8. DT: Pablo Moyano.

Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (82): José Gerlero 23; Santiago Assum 7; Martín Melo 6; Juan Prono 8; Matías Nuñez 12 (FI); Santiago Rosso 0; Emiliano Rosales 3; Gastón Luchino 18; Heraldo Ruso 5; Emiliano Delavalle 0. DT: Bernardo Lardone.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Daniel Saravalli – Francisco Bataller
Parciales: 22-18; 41-41 y 62-61
Tiros libres: Junín 12/19 –  9 de Julio 33/37
Figura: José Gerlero (9 de Julio).

FUENTE: Prensa Junín Básquet.
FOTOS: Gimena Cornejo (Junín Básquet).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE