EL VERDE REINICIÓ EL FEDERAL CON DERROTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín retomó la acción en el Torneo Federal con una caída en condición de local frente a 9 de Julio de Río Tercero por 72 a 66 en una nueva jornada en la División Cuyo. El Verde había iniciado bien, pero luego el Patriota torció el rumo del juego a su favor en un encuentro que fue equilibrado hasta el final. El domingo hay revancha.

En la noche de este viernes reinició el Federal para Junín, que en el Posta del Retamo se cruzó con 9 de Julio de Río Tercero en lo que para ambos era un duelo importante para poder seguir luchando en las primeras ubicaciones y aproximarse al líder Club Bell. Los dos habían cerrado el 2018 con una victoria, pero los cordobeses tenían mejor record.

La mayor parte del encuentro corrió por segmentos de paridad en donde las diferencias fueron mínimas. El Patriota aprovechó las situaciones, en un partido en donde la mayor parte del equipo cordobés logró anotar. Fue importante para el triunfo de 9 de Julio la efectividad en los tiros libres con un 95,2%, 20 conversiones sobre 21 tiros.


Más allá de la derrota el Verde mostró actitud. Para destacar, el juego de Lavezzari, los rebotes de Castellani (10), la buena actuación del debutante Santiago Agüero con 8 puntos y 8 rebotes, con 2 bloqueos incluidos, y los tiros desde el perímetro de Jeremías Bustos que posibilitaron que fuera uno de los goleadores de Junín con 15 puntos.

Quizás en el último capítulo fue donde Junín no logró mantener la defensa y, aunque se recuperó, no le alcanzó. En 4’ de juego a través de Luchino, Assum y Gerlero, 9 de Julio le sacó 11 puntos de diferencia. A medida que pasó el tiempo, el Verde logró descontar, quedó a 3 puntos con un poco menos de 1’ de juego, pero con posesión de bola para la visita.

Con la obligación de salir a cortar para que no corra el tiempo, el local cometió foul. 9 de Julio cambió los intentos desde la línea de libres por puntos y así ganó el primer partido de esta doble jornada por 72 a 66. Este domingo a partir de las 20 horas se volverán a ver las caras en el Posta del Retamo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (66): Santino Ciganda 2; Nicolás Seoane 5; Lucio Castellani 11; Jeremías Bustos 15; Matías Pinto 10 (FI); Rodrigo Lavezzari 15; Matías Ciuffo 0; Lorenzo Alaniz 0; Santiago Agüero 8. DT: Pablo Moyano.

Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (72): José Gerlero 13; Santiago Assum 14; Martín Melo 16; Juan Prono 5; Matías Nuñez 5 (FI); Santiago Rosso 0; Emiliano Rosales 10; Gastón Luchino 5; Heraldo Ruso 4; Emiliano Delavalle 0. DT: Bernardo Lardone.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Germán Martínez – Lucas Luna
Parciales: 18-16; 38-39 y 56-60
Tiros libres: Junín 13/21 – 9 de Julio 20/21
Figura: José Gerlero (9 de Julio)

FUENTE: Prensa Junín Básquet.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE