LA COSTA NUEVAMENTE SUBIÓ AL PODIO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA – TORNEO CLAUSURA

El Club Social y Deportivo La Costa logró el tercer puesto del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol, mismo lugar que alcanzó en el Apertura. Está vez ganó nada menos que ante su clásico rival, Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio, por 3 a 1. El Canalla cerró así un gran torneo y una gran temporada.

El partido estuvo muy parejo en los primeros 45’. Si bien fueron pocas las situaciones de peligro, las intenciones existieron siempre. El Funebrero se plantó bien defensivamente y se valió de la creación de Fuentes y los hermanos Alaniz para dominar las acciones en el mediocampo aunque pocas veces vieron sus frutos con los delanteros.

La Costa se basó en el juego de Daniel Castro y un gran trabajo de los volantes para cortar los intentos del rival. Los delanteros Canallas estuvieron más activos pero fallaron en la definición. Centenario avisó primero con un tiro libre de Vega que dio en el palo y su rival respondió con una gran jugada de Pipo Castro que Sánchez no pudo terminar solo dentro del área.



El marcador se abrió desde una pelota parada para Centenario. Un tiro de esquina que José Luis Torres conectó para el 1-0 a favor del Funebrero. Luego del gol hubo unos minutos de incertidumbre en los costinos pero se repusieron y se lanzaron al ataque. Ricardo Castro probó de cabeza luego de un tiro libre y la pelota se fue cerquita por arriba.

Después Sánchez probó con un remate fuerte pero respondió bien el arquero Morales y Cristian Castro probó con un tiro libre por abajo en que otra vez se lució Morales sacando el balón al córner. Una gran jugada de Pipo Castro por derecha, terminó en una palomita de Britos para el golazo del 1-1 a poco terminar el primer tiempo.

Esto encendió nuevamente la llama de la esperanza para los costinos. Al finalizar la primera parte, luego de agredirse verbalmente, se fueron expulsados el volante del Funebrero, Walter Lencinas y el defensor costino Marcelo Vílchez. Al segundo tiempos, los dos equipos salieron decididos a buscar el triunfo.


Centenario tuvo la oportunidad inmejorable desde una pelota parada que Franco Alaniz estrelló en el travesaño, mismo destino tuvo el rebote capturado por Torres y en un tercer intento de la misma jugada la desvió por arriba. La Costa no se tardó en reaccionar y no perdonó en las primeras oportunidades que tuvo para pasar a ganar el partido.

Una gran definición de Donaire puso el 2-1 y, luego de una falla defensiva de los Funebreros, Britos aumentó la diferencia para La Costa. El 3-1 golpeó muy fuerte a Centenario, que abandonó su juego ofensivo y sólo se dedicó a protegerse del asedio del rival. El partido se daba por definido, ya que La Costa no encontró espacios para jugar cómodamente y el rival no pudo hilvanar un contragolpe.

Llegando al final del partido, el ingresado Castillo tuvo el descuento en sus pies pero Ledesma se lo negó sacando el remate en la línea. La Costa volvió a quedarse con el clásico de la Villa Cabecera y está vez le valió para subirse nuevamente al podio del torneo local, así como lo había conseguido en el Apertura.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1): Adrián Morales; José Luis Torres, José Molina, Fernando Morales, Facundo Vega; Franco Alaniz, Gastón Fuentes, Lucas Alaniz, Walter Lencinas; Carlos Casado y Alexis Demateis. DT: Marcos Herrera.

La Costa (3): Jorge Millán; Marcelo Vílchez, Ricardo Castro, Hugo Ledesma, Alejandro Pérez; Cristian Castro, Luis Vílchez, Daniel Castro, Jesús Donaire; Gonzalo Sánchez y Diego Britos. DT: Joel Vílchez.

Goles: PT 20’ Torres (CdJ), 37’ Britos (LC); ST 11’ Donaire (LC) y 16’ Britos (LC).
Cambios: PT 44’ Fernando Becerra x L. Alaniz (CdJ); ST al inicio, Martín Peña x Casado (CdJ), 14’ Nair Salgado x Sánchez (LC), 16’ Leonardo Genem x Fuentes (CdJ), 20’ Sebastián Vargas x C. Castro (LC), 24’ Daniel Castillo x F. Morales (CdJ), 26’ Marcos Henríquez x Britos (LC) 37’ Luciano Pérez x Henríquez (LC), 40’ Joel Rivera x Demateis (CdJ) y 41’ Nicolás Ortiz x F. Alaniz (CdJ).
Árbitro: Carlos Amaya. Asistentes: Sebastián Brizuela y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: José Gómez.
Cancha: Club Viña Fundación.
Incidencias: PT +45’ Expulsados Lencinas (CdJ) y M. Vílchez por agresión mutua. ST 44’ Expulsado Salgado (LC) por doble amonestación.
Figura: Diego Britos (LC).
Destacado: Daniel Castro (LC).





Comentarios

  1. Centeamargo hijos de La Costa... jajaja

    ResponderBorrar
  2. Centenario club más pecho frío de Santa rosa, 100 años de amargura sin historia

    ResponderBorrar
  3. Centenario es la vergüenza de santa rosa, encima qué pasó por escrito a la semis

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE