LOS GRINGOS GRITARON ¡CAMPEONES!

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo California del Este logró coronarse campeón del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol al vencer al Club Social y Deportivo El Mirador desde la vía de los penales (6-5). En los 90’ reglamentarios habían igualado 1-1. Así, los Gringos lograron el título tras su segunda final consecutiva (subcampeón en el Apertura).

En un partido que se jugó como una gran final, donde hubo un protagonista y otro ganador, el torneo Clausura coronó a los Gringos que recibieron la Copa Cocolo Bassín gracias a la gran estrategia para frenar al equipo de estrellas de El Mirador. El Broche aportó fútbol de la mano de Arce en la creación y Tello en la zona de creación.


California, replegado en su campo, especuló con algún contragolpe que pocas veces llegó  a concretar peligro en el área rival. Se preocupó más en quitarle espacios al elenco rivadaviense. Por eso a El Mirador le costó generar jugadas claras de gol. Un mano a mano que Tello perdió con Ortiz y una jugada elaborada de Arce con Caligari y Tello que se fue desviada fueron las aproximaciones más claras del Broche.

Los santarrosinos aprovecharon una le las pocas jugadas que tuvieron en el área rival e Ignacio García con un golazo puso arriba a los Gringos a la media hora de juego. Un resultado demasiado favorable, que no pudieron mantener la ventaja más de 10’. Antes del cierre del primer tiempo, Reina aprovechó un error defensivo de California y emparejó el marcador.

El segundo tiempo entregó lo mejor de la final. El ingreso del Ratón Sosa le dio más opciones al ataque del Broche. Los Gringos se las arreglaron para generar situaciones y buscar la ventaja. Paul Cortez también entró para jugarle de igual a igual al Bocha Arce y gestionar el avance de su equipo. Los de Rivadavia contaron con varias aproximaciones peligrosas.


Entre las jugadas de más riesgo se pueden contar un remate cruzado de Sosa apenas comenzó el complemento, un tiro de Arce que sacó, revolcándose, Ortiz y un intento de Fede Fernández desde lejos que el arquero gringo despejó junto al su ángulo izquierdo. California tuvo su principal recurso en la pelota parada pero con buenas respuestas de Berrocal.

Sobre el final pudieron haberse quedado con la victoria y el título los dormidanos pero Andrés García desvió su remate. La serie de los penales contó con el 100% de efectividad en los diez primeros tiros y, luego, en el uno por uno, se lucieron los arqueros atajando uno penal cada uno. Gustavo González anotó el último remate y California del Este gritó campeón. 

SÍNTESIS:

California del Este (1) [6]: Julio Ortiz; Daniel Quiroga, Jorge Fernández, Matías Lucero, Andrés García; Denis Cortez, Eneas Martínez, Gastón Hirino, Ignacio García; Facundo Donaire y Joaquín Molina. DT: Pedro Zalazar y Ángel Rinaldi. 

El Mirador (1) [5]: Facundo Berrocal; Matías Zamora, Nicolás Búccolo, Leonardo Caballero, Juan Acevedo; Agustín Reina, Federico Fernández, Nicolás Arce, Luis Sacca; Agustín Caligari y Cristian Tello. DT: Gabriel Ledesma. 

Goles: PT 31’ I. García (CdE) y 40’ Reina (EM).
Cambios: ST al inicio, Enrique Sosa y Kevin Villegas x Reina y Caligari (EM), 7’ Gustavo González x Molina (CdE), 13’ Paul Cortez x D. Cortez (CdE), 29’ Axel Bilbao x Eneas Martínez (CdE), 33’ Franco Silva x Sacca (EM) y 42’ Axel Panelo x Donaire (CdE).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Elio Roggerone y Sebastián Brizuela. Cuarto árbitro: José Gómez.
Cancha: Club Viña Fundación.
Definición de penales: Para California convirtieron Hirino, Lucero, Panelo, I. García, P. Cortez y González. Berrocal (EM) le atajó a J. Fernández. Para El Mirador convirtieron F. Fernández, Villegas, Tello, Zamora y Sosa. Berrocal erró su tiro y Ortiz (CdE) le atajó a Acevedo.
Figura: Julio Ortiz (CdE).













Comentarios

  1. Vamos los Gringos todos pibes del club y sin ninguna estrella que hay que pagarle aprendan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se metieron todos atrás Gringos putos!!! Tenían un miedo bárbaro..!

      Borrar
  2. Felicitaciones al Club California por el título obtenido!!! Felicitaciones al Mirador, claro dominio de todo el partido y merecedor del triunfo en los 90 minutos!!! Los peñas son así, es suerte!!! Felicitaciones a todos los jugadores de mi Broche querido y al cuerpo técnico, y en especial a la Hinchada q siempre se hace presente y nunca dejo de alentar, alentó hasta después de ya haber perdido por penales

    ResponderBorrar
  3. California hizo un gran planteo! Fue el más inteligente y por eso lo ganó! Siempre fue abajo en todos los pronósticos y así salió a jugar, sabiendo que para ganar tenía que correr mucho y esforzarse más de la cuenta! Gran visión de su DT! Felicitaciones al Campeón

    ResponderBorrar
  4. callense gringos culiaos muertos de hambre...

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones club California...un abrazo de su profe de Rivadavia

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones al Club California del Este, justos Campeones y merecedores de ese Título! Fué un gran partido!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE