LOS GRINGOS IRÁN POR LA REVANCHA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA – TORNEO CLAUSURA

El Club Social y Deportivo California del Este logró acceder a su segunda final consecutiva al vencer al Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio por penales (5-3) luego de empatar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios. Los Gringos van por la revancha luego del subcampeonato logrado en el torneo Apertura. Será ante Club SyD El Mirador.

El partido estuvo totalmente abierto con dos equipos que intentaron plasmar su juego desde los minutos iniciales. En los primeros intentos ya se abrió el marcador. Contragolpe, Casado aprovechó su velocidad y capacidad de definición para poner el 1-0. California, que siempre apostó al ataque y se mantuvo con sus líneas adelantadas, igualó el marcador.


Minutos más tarde, con un golpe de cabeza de Nacho García concretó el 1-1. Pudo haber pasado a ganador pero Molina no estaba fino a la hora de definir y perdió dos oportunidades en la primera etapa. La segunda mitad fue total dominio de la pelota para California, pero Centenario se las arregló para jugar al ataque e intentar ponerse en ventaja otra vez.

Ortiz descolgó del ángulo un tiro libre de Casado y Castillo la tiró muy arriba. Los Gringos se aproximaron al arco rival con opciones de gol pero se encontraron con un motivado Acosta bajo los tres palos del Funebrero. La más clara fue un remate de Denis Cortez que el arquero contuvo bien. El punto clave fue el penal para Centenario cerca del final.


El arquero Ortiz se quedó con el disparo de Morón estirando la definición a la serie de penales. En esa lotería, California del Este contó con el 100% de efectividad para quedarse con el pasaje a la final. En el partido definitorio, los Gringos se medirán con El Mirador, a quien ya vencieron en las semifinales del Apertura. Centenario definirá el tercer puesto ante su clásico, La Costa. 

SÍNTESIS:

California del Este (1) [5]: Julio Ortiz; Daniel Quiroga, Matías Lucero, Jorge Fernández, Ignacio Cortez; Denis Cortez, Eneas Martínez, Gastón Hirino, Ignacio García; Facundo Donaire y Joaquín Molina. DT: Pedro Zalazar.

Centenario de Julio (1) [3]: Enzo Acosta; José Luis Torres, Fernando Morales, Daniel Castillo, Facundo Vega; Lucas Alaniz, Franco Alaniz, Gastón Fuentes, Víctor Lencinas; Carlos Casado y Agustín Morón. DT: Marcos Herrera.

Goles: PT 13’ Casado (CdJ) y 18’ I. García (CdE).
Cambios: ST al inicio Luciano Palma y Alexis Demateis x Lucas y Franco Alaniz (CdJ), 8’ Federico Torres x Casado (CdJ), 23’ Andrés García x I. Cortez (CdE), 26’ Fernando Becerra x Palma (CdJ).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Oscar Romero y Leonardo Aciar.
Cancha: Club Viña Fundación.
Incidencia: ST 39' Ortiz (CdE) le atajó un penal a Morón (CdJ).
Definición por penales: Para California convirtieron Hirino, Fernández, Donaire, I. García y Lucero. Para Centenario convirtieron Morales, Morón y Vega. Lencinas erró su tiro.
Figura: Julio Ortiz (CdE).






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE