QUIROGA TENDRÁ UNA CHANCE MUNDIALISTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: TÍTULO MUNDIAL WELTER UBC

El boxeador esteño David Quiroga vuelve al cuadrilátero y lo hará por un título mundial. Será el 1 de febrero, en la provincia de Salta, donde el púgil oriundo de Junín se enfrentará al peruano Juan Zegarra por el cinturón welter del Consejo Universal de Boxeo (UBC, siglas en inglés).

Con un récord de 11 victorias, un empate y una derrota, el Chapista Quiroga tiene una nueva chance internacional en carrera y no quiere desaprovecharla. Enfrente tendrá un duro oponente, ya que el Martillo Zegarra ostenta un historial de 15 triunfos y ninguna derrota. Ciertamente no será sencillo.

La última pelea del "pelado" Quiroga fue el 11 de agosto de 2018 en el departamento La Paz, donde le ganó por puntos al peruano Persin Núñez. Para el oriundo de Lima, su última pelea fue en octubre de 2018 con un triunfo sobre su compatriota Piter Giraldo. Se espera un combate más que atractivo.

El combate será en la ciudad de Rosario de la Frontera y contará con la fiscalización del Consejo Argentino de Boxeo Profesional, dado que la UBC es una entidad asociada. Esa misma noche también peleará el tunuyanino Maximiliano Hinojosa, quien se medirá con el peruano David Zegarra, hermano de Juan, por el título mundial supermediano.

FUENTE: Jeremías Chacón (Prensa David Quiroga).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE