ARENAS LE DIO LA BIENVENIDA A MECÁNICA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo cerró su tarde perfecta en la primera jornada del Torneo Vendimia de Santa Rosa. Es que la versión “A” del Azuloro también ganó y, además, le dio la bienvenida a un equipo paceño que debutó en el fútbol santarrosino. Fue 3 a 2 con un resultado cambiante y con buen juego frente al Atlético Mecánica.

El Xeneize catitero y la Lepra paceña entregaron lo mejor de la tarde dominical en cancha de Arenas Raffo. Los locales, basados en el juego de los hermanos Loyola más los aportes de Zapata y Reta en la creación y Cuello dando seguridad en el fondo y aportando en el ataque, mostraron un juego vistoso y dominante. Mecánica también puso la pelota al piso y dio sus argumentos de buen juego.

Los jugadores jóvenes y rápidos del elenco de La Paz respondieron con buen fútbol al planteo del rival. Los movimientos de Eric Sosa fueron de gran inquietud para los catiteros, sin embargo fue tal el orden en las líneas y la paridad deportiva que no se sacaron ventajas y ni siquiera pudieron generar situaciones con opciones de gol. Pero cuando hubo oportunidad, también se contó con efectividad.

Desde un tiro libre, David Loyola abrió la cuenta para Arenas con una perfecta ejecución del remate. Mecánica no sintió el golpe y siguió en su tarea de acercarse al arco de Vargas, el infante de 13 años que custodió los tres palos de Arenas. El premio para los paceños vino sobre el final del primer tiempo cuando Sosa dio vuelta el marcador. Primero tras una aparición oportuna en una falla rival y luego desde los doce pasos.


Arenas Raffo tuvo el entretiempo para asimilar el golpe y salir a la segunda mitad con el mismo espíritu de siempre. A Mecánica le cambió la suerte. En los primeros minutos se lesionó su mejor jugador en cancha, Eric Sosa, y tuvo que ser reemplazado. Un desencuentro defensivo facilitó el gol de Zapata y el empate para el local.

Luego, también por lesiones, debieron salir el volante Orozco y el arquero Diego Pérez, los dos de buena actuación en la visita. Además de la expulsión de Manrique luego de una protesta. Todas estas situaciones facilitaron el juego de Arenas Raffo que, si bien estuvo más cerca de la victoria, el maltrecho Mecánica resistió hasta el final y siempre tuvo recursos para remontar el resultado.

El Azuloro jugó con más espacios desde la expulsión del rival pero tuvo que esperar hasta los últimos 10’ para contar con chances de gol. Mauricio Ríos probó de cabeza pero el envío se fue muy cerca. A tres minutos del final, Cuello definió con un fuerte remate para el 3-2 a favor del local.

Los visitantes tuvieron chances de empatar en el cierre del partido con Raed, que remató de lejos y apenas desviado, y con Matus, que encontró buena respuesta de Vargas. El partido dejó una buena imagen de los dos equipos aunque Arenas fue el galardonado con los tres puntos.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo “A” (3): Martín Vargas; Gianfranco Canillas, Michael Cuello, David Loyola, Nahuel Sepúlveda; Franco Garro, Simón Reta, Ricardo Loyola, Gastón Zapata; Carlos Casado y Mauricio Ríos. DT: Sebastián Hidalgo.

Atlético Mecánica (2): Diego Pérez; Ramiro Sosa; Agustín Estrada, Joaquín Silva, Rodrigo Bustos; Ezequiel Orozco, Pedro Manrique, Matías Raed, José Gauna; Eric Sosa y Fernando Ojeda. DT: Omar Sosa.

Goles: PT 18' D. Loyola (AR), 35' y 42' Sosa (M), el segundo de penal; ST 8' Zapata (AR) y 41' Cuello (AR).
Cambios: ST 4' Franco Mercado x Sosa (M), 6' Marcelo Barroso x Canillas (AR), 7' Ricardo Garro x D. Pérez (M), 11' Lucas Pérez x Orozco (M), 15' Damián Altamirano x Casado (AR), 25' Mauricio Zafarana x Sepúlveda (AR), 28' Rodrigo Matus x Estrada (M) y 35' Fabio Villegas x Ojeda (M).
Arbitro: Elías Moya. Asistentes: Jorge Sombra y Facundo Ortiz.
Incidencia: ST 14' expulsado Manrique (M) exceso verbal.
Figura: Michael Cuello (AR).
Destacado: Eric Sosa (M).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE