lunes, 18 de febrero de 2019

CULTURAL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO PACEÑO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Por la 2ª fecha del Torneo Vendimia de Santa Rosa, que organiza la Liga Santarrosina de fútbol, Cultural Recreativo ganó el superclásico de La Paz a Juventud Unida por 3 a 1, donde el Verde propuso en todo el partido pero el Rojo fue más efectivo. Lo empezó ganando Juventud pero Cultural se lo dio vuelta con dos penales.

Juventud Unida perdió por su incapacidad en ataque y falta de peso ofensivo. Brian Barrientos como único punta poco pudo hacer ante un equipo rival con defensores de experiencia. Si bien los Verdes contaron con volantes que controlaron las acciones y de permanente paso al ataque, como Ayetz, Miranda, López y Bertolo, sufrieron la falta de definición.

De vez en cuando, Barrientos se filtraba en la defensa rival pero no podía concretar. Ayetz capturó un rebote en el área pero desvió su fuerte remate en la más clara antes de la apertura del marcador. En un error de Ulises Verde al tratar de contener un centro cruzado, Barrientos aprovechó ese milímetro de ventaja y puso el 1-0 para Juventud. 


Sin embargo, Cultural, que tuvo fortaleza en la contención del mediocampo e intentó jugar con Aguilera y los Talquenca, encontró la paridad en el marcador a los pocos minutos desde los doce pasos con un penal ejecutado por el mismo Aguilera. Después de conseguir el empate, los Rojos, no pudieron hacer mucho más por la expulsión de volante Ramiro Talquenca.

Así el equipo tuvo que prestarle más atención a la contención en la mitad de la cancha. Juventud Unida, a pesar de los nuevos espacios y del control de la pelota no pudo prevalecer ni generar situaciones de peligro hasta el final del primer tiempo. Apenas comenzó la segunda etapa, los Verdes empezaron su tarea para ponerse en ventaja nuevamente.

El ingresado Nieto remató cruzado y la pelota se fue muy cerca, Ayetz remató fuerte y se desvió en un defensor rival. Otra vez Nieto estrelló la pelota en el travesaño y en el rebote ganó el arquero y a Barrientos le anularon un gol por posición adelantada. Cultural, que muy pocas veces pudo hilvanar jugadas en ataque, se favoreció con la expulsión de López en Juventud y se animó un poco más.


En una de las primeras veces que pisó el área, consiguió un penal y otra vez el ejecutante fue Aguilera y, aunque esta vez le contuvo Cravero, el rebote le quedó a Naves para el 2-1. El resto del partido fue todo de Juventud que acorraló a Cultural en su campo pero sin poder concretar las jugadas de peligro. En el cierre del partido, otra vez Naves lo liquidó de contragolpe y anotó el 3-1 final.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (1): Cristian Cravero; Fernando Roja, Juan José Garro, Ignacio Ubieta, Federico Orozco; Sergio Alaniz, Francisco Bertolo, Brian Ayetz, José López, Erwin Miranda y Brian Barrientos. DT: Juan Martínez. 

Cultural Recreativo (3): Ulises Verde; Norman Reyes, Santiago Olguín, Gonzalo Quiroga, Daniel Camargo; Agustín Aguilera, Fabricio Talquenca, Jorge Pinto, Ramiro Talquenca; Juan Natel y Manuel Naves. DT: Martín Aguilera.

Goles: PT 20' Barrientos (JU), 22' Aguilera -p- (C); ST 30' y 48' Naves (C).
Cambios: ST al inicio Lucas Luján x Reyes (C) y Daniel Nieto x Bertolo (JU), 17' Franco Ojeda x Quiroga (C) y Raúl Sáez x Miranda (JU), 33' Marcos Abraham x Garro (JU), 36' Zair Raed x Naves (C) y 39' Adolfo Dubanced x Natel (C).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Pedro Pérez y Brian Sosa
Cancha: La Dormida.
Incidencias: Expulsados PT 30' R. Talquenca (C) exceso verbal; ST 28' López (JU) y 49' Olguín (C) ambos por doble amonestación.
Figura: Agustín Aguilera (C).




No hay comentarios:

Publicar un comentario