sábado, 2 de febrero de 2019

DERROTA CONTUNDENTE PARA EL NARANJA

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa La Unión.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2018/2019

Rivadavia Básquet sufrió un amplia caída por 84 a 57 en Colón, provincia de Entre Ríos, ante La Unión, que volvió al triunfo, por una nueva jornada de Liga Argentina en la Fase Nacional dentro de la Conferencia Sur. La victoria local fue de principio a fin, con una Naranja que estuvo lejos de su mejor versión.

Desde el inicio, Rivadavia entró errático. Perdió algunas bandejas y falló libres, que serían fundamentales. Del otro lado, el elenco local estaba más fino que nunca. Excelente transición defensa ataque y el goleo de Young para sacar 11 puntos de ventaja en ese primer cuarto (20-9).

Más de lo mismo en el segundo período. Prácticamente un monólogo de La Unión, que rotaba la bola a lo ancho del parquet, encontrando los espacios para lastimar a un Rivadavia por momentos desconocido. Llaver le dio un poco de frescura al juego, pero no alcanzaba para que los dirigidos por Macías se florearan ante su público (45-22).

Tras el descanso largo, los esteños intentaron quemar sus últimas oportunidades de ponerse en partido. Pero no lo logró. Siguió errático y la humedad le jugó una mala pasada en varias posesiones, que perdió cerca del canasto (64-42).

La Unión siguió acelerando en el inicio del último cuarto y sentenció la historia. Los de Minelli tardaron casi 4 minutos para volver anotar, sólo Arancibia con 12 puntos en el período, logró achicar una diferencia que superó los 30 puntos en varios pasajes.

Rivadavia se vuelve con el objetivo logrado (un triunfo), aunque dejando una mala imagen en su último juego. Ahora, el próximo lunes, deberá levantar ante Del Progreso, un partido fundamental que además tendrá el condimento de que será televisado por DeporTV.

SÍNTESIS:

Club La Unión de Colón (84): Manuel Lambrisca 0, Franco Bazani 14, Luciano Tambucci 8, Trevon Young 29, Luciano Silva 10 (FI); Guido Cabrera 0, Marlon Díaz Miranda 7, Juan Delacroix 0, Michel Rodriguez 4, Pedro Frei 2, Tobías Gómez 10, Alejo Arreseigor 0. DT: Marcelo Macías.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (57): Federico Grenni 5, Guido Francese 0, Matías Bernardini 4, Abel Trejo 6, Facundo Lazcano 5 (FI); Andrés Llaver 14, Facundo Alberici 2, Stefano Arancibia 14, Feliciano Pérez 7. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Carlos José Delasoie
Árbitros: Silvio Guzmán – Sebastián Vasallo – Lucas Moreno
Parciales: 20-9; 45-22 y 64-42
Tiros libres: La Unión 10/16 – Rivadavia 18/30
Cinco faltas: Lambrisca
Figura: Trevor Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario