EL FRAILE SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO "SON DEL ESTE" 2019

Club Cooperativa Fray Luis Beltrán se impuso por 7 a 5 sobre Municipalidad de General San Martín "B" en el duelo por el Tercer Puesto del torneo "Son del Este". Ambos conjuntos cerraron una buena participación con un duelo más que atractivo y con un final abierto luego de ir 5-0 arriba los maipucinos. Los pibes locales fallaron dos tiros castigo.

El primer turno en el Torito Rodríguez tuvo a un joven conjunto anfitrión frente a un rival interesante con una mezcla entre experiencia y juventud. Los dos elencos habían tenido una buena participación y querían cerrarla subiendo al podio de ganadores. En el comienzo, ni San Martín "B" ni Beltrán lograban acomodarse para romper la defensa del rival.


Hasta que pasados los 2' remató Zuñiga, estuvo flojo Zulueta y se transformó en el 1-0 del Fraile. Pocos segundos más tarde, el balón le quedó servido a Zuñiga y solo tuvo que empujarlo para decretar el 2-0. Los dirigidos por Castro reaccionaron, y e ltravesaño le negó el descuento a Di Paola. Luego Ortiz estuvo muy cerca con un fuerte remate.

Sin embargo, pasados los 7' y tras una buena jugada en un tiro libre, Cáceres concretó el 3-0 maipucino. El Chacarero no podía encontra el camino para vulnerar al rival pese a aproximarse como een los dos intentos de Brizuela que tapó Sergio Ortega. Y encima, Beltrán era efectivo porque a los 11', tras asistencia de Charly Ortega, Cáceres puso el 4-0.


En la continuidad del encuentro, los locales contaron con ocasiones claras para poder convertir pero fallaron. Carrizo no pudo desde lejos y sin arquero, y Brizuela intentó de taco pero sin fortuna. Más tarde, una vez más Brizuela probaba y el arquero Sergio Ortega tapaba. Cerca del final del primer período, Bermejo buscó y Ortega contuvo una vez más.

Tras el descanso, San Martín salió a buscar pero al minuto de juego recibía un nuevo golpe porque tras asistencia de Pérez, Muñoz anotó el 5-0. La historia parecía sentenciada o al menos muy complicada para el anfitrión. Sin embargo, a los pocos segundos, Tello anticipó al N°1 y descontó. Así se iba animando un poco más el equipo esteño.


Cerca de los 6', jugada preparada en un tiro libre y Carrizo logró el 2-5. Crecía la ilusión. La búsqueda local no daba frutos, pero el rival iba sumando faltas. A los 14' Joaquín Danieli no desaprovehó un balón servido y fusiló a Reinchisi para el 6-2. Pero el Fraile llegaba al límite de faltas y los pibes del San Pedro se envalentonaban para ir por más.

Así llegaron dos tiros castigo que Di Paola cambió por gol de manera certera y dejaba el juego 4-6. Pero a los pocos segundos del cuarto, Morelas remató y en soledad y de taco Joaquín Danieli logró el 7-4. Di Paola fallaba un tiro castigo y se lamentaban todos los locales. Cerca de los 19', Carrizo puso el 5-7. Y más tarde, Sergio Ortega se trasnformaba en héroe tapando el cuarto tiro castigo que tuvo el elenco de Castro para sacarle todo tipo de esperanzas.

SÍNTESIS:

San Martín "B" (5): Ivo Zulueta; Franco Rodríguez, Leonel Tello, Nelson Castro y Felipe Di Paola. DT: Mario Castro. Ingresaron: Álvaro Brizuela, Brian Catroppa, Federico Ortiz, Octavio Carrizo, Emanuel Bustos, Luciano Orts, Pablo Bermejo, Francisco Martínez, Álvaro Reinchisi.

Fray Luis Beltrán (7): Sergio Ortega; Leonardo Hidalgo, Román Zuñiga, Santiago Araya y Hernán  Ortega. DT: Gustavo Carrillo. Ingresaron: Gastón Cáceres, Hernán Alarcón, Ignacio Rodríguez, Franco Morales, Gabriel Pérez, Juan Pablo Danieli, Daniel Muñoz, Joaquín Danieli, William Rojas.

Goles: PT 2'26'' y 2'53'' Zuñiga (FLB) y 7'33'' y 11'03'' Cáceres (FLB). ST 1' Muñoz (FLB), 1'22'' Tello (SM), 5'40'' y 18' 49'' Carrizo (SM), 13'52'' y 15'36'' J. Danieli (FLB), 15'15 y 15'26'' Di Paola (SM).
Árbitros: José Ángel Lorenzo - Agustín Bourguet.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: ST Di Paola (SM) falló tiro castigo y S. Ortega (FLB) le atajó un tiro castigo a Carrizo (SM). Tarjetas: Amarillas: Tello, Ortiz, Bustos, Orts y Julián Catroppa (SM); S. Ortega, Pérez, J. Danieli (FLB). Azules: Araya, Cáceres -2 amarillas-, J. Danieli y Rojas (FLB). Rojas: Orts (SM) e Iván Ortega (FLB).

MÁS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE