domingo, 17 de febrero de 2019

EL JARILLERO SUMÓ DE A TRES Y ES ESCOLTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Club Atlético Palmira obtuvo una importante victoria como visitante ante el Club Social y Deportivo Montecaseros por la fecha 3 de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. El Jarillero se impuso por 2 a 0 sobre el Lobo del Norte en un duelo equilibrado, pero donde propuso más. El Aurinegro está a dos de San Martín, su próximo rival.

En el Norte de San Martín se cruzaron Montecaseros y Palmira con la necesidad de ganar para poder estar entre los dos primeros puestos del grupo y no quedar lejos. El Aurinegro, que venía de igualar como local, salió con todo en busca de la victoria y al minuto tuvo la chance de ponerse en ventaja pero Fontemachi tapó ante el intento de Dellarole.


El trámite no era el más vistoso pero los dos intentaban aproximarse al arco rival hilvanando juego asociado y tratando de ser profundos buscando por las bandas. Pero ninguno le hacía sencillo el camino al otro. Llegando a los 15', los Albinegros se acercaron con un cabezazo de Sandoval que se fue elevado. La dificultad para generar peligro era notoria.

Sobre la media hora del encuentro, el palo derecho de Fontemachi le ahogó el grito a la visita luego de una volea improvisada por Mortes tras un córner. Parecía que era un poco más la Escoba pero no lograba reflejarlo en el marcador. En el anfitrión no lograban conectarse el mediocampo con Villaseca y Periale y por eso Videla estaba cómodo en su arco.


Aunque el Lobo del Norte estuvo cerca de llegar al primer tanto luego de un centro que le llegó a Villaseca pisando el área chica, pero cuando el delantero iba a definir fue trabado por Pérez y tapado por Videla. Todo parecía indicar que sería muy complicado romper el cero. A los 44' lo tuvo el Aurinegro, Brouyot llegó al área, remató y tapó Fontemachi.

Tras el descanso, las piezas no cambiaron y el trámite tampoco, pero el dueño de casa parecía salir con un poco más de intensidad. Suárez encaró, frenó, se acomodó y sacó un remate a colocar que se fue cerca. La respuesta rival fue letal. A los 9', lateral de Brouyot para Villegas, quien habilitó de gran manera a Dellarole que abriéndose anotó el 1-0 jarillero.


Desde ese momento, los dirigidos por Franco Gutiérrez se movieron con mayor tranquilidad y paciencia a la hora de buscar el tanto para liquidar. Mientras que los de Marcelo Quiroga se adelantaban para ir por la igualdad, por ello ingresaba Cortez por Basconcello. Y a los 18' Periale quedaba cara a cara con Videla, pero el 1 ganó el duelo y tapó.

Poco después, Cortez probó pero Videla controló abajo. La reacción de Palmira llegó minutos más tarde con un contragolpe entre Dellarole y Mortes, que terminó con un remate del Piki tapado por Fontemachi. El Lobo del Norte iba e iba pero no generaba, hasta que Marchetti sacó un remate potente y Videla voló para despejar el intento del Kiko.


El tiempo transcurría y la necesidad llevaba a Montecaseros a volcarse de lleno al ataque, dejando mucho espacio en la línea defensiva. Fue así que sobre el cierre del duelo, en un contrataque de la visita, llegó un penal de Robledo a Mortes. El central vio la segunda amarilla y Dellarole, con un remate bajo a la derecha de Fontemachi, puso el 2-0 definitivo.

Con las tres unidades obtenidas ante Montecaseros, Palmira suma 5 puntos y es escolta de Atlético San Martín, que acumula 7. Justamente en la próxima fecha (03/03), se verán las caras puntero y escolta de la Zona 3 en la Región Cuyo en el José Castro. Por el otro lado, el Lobo del Norte volverá a ser local, esta vez ante La Libertad.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (0): Jorge Fontemachi; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Agustín Sandoval, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jonathan Suárez; Javier Villaseca y Rodolfo Periale. DT: Marcelo Quiroga.

Club Atlético Palmira (2): Javier Videla, Facundo Brouyot, Facundo Agüero, Federico Pérez, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Ángel Villegas, Pablo Dellarole; Enzo Barsotti y Daniel Vega. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: ST 9' y 44' Dellarole -el 2° de penal- (P).
Cambios: ST 14' Sebastián Cortez x Basconcello (M), 21' Mauricio Lobarbo x Barsotti (P), 28' Kevin Robledo x Vega (P), 31' Rodrigo Stipech x Suárez (M) y Leandro Morales x Villegas (P) y 37' Gonzalo Ferro x Periale (M).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Martín Berteno y Diego Sosa (terna de San Rafael).
Cancha: Club Montecaseros.
Incidencias: ST 43' Expulsado B. Robledo (M) por doble amarilla.
Figura: Pablo Dellarole (P).

OTRAS FOTOS





















No hay comentarios:

Publicar un comentario