JUNÍN LA PELEÓ PERO NO LE ALCANZÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa IDSC.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018/2019

Club Social y Deportivo Junín no pudo sumar su segundo triunfo en la gira por Córdoba, ya que luego del gran triunfo sobre Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, fue derrotado 88 a 86 por Independiente de Oliva en una nueva jornada del Torneo Federal. El Verde enfrentará como local a Jáchal de San Juan e Independiente de Oliva la semana próxima.

Fue un buen arranque del local, que con la bola en las manos de Álvarez generó que Tabbia se luciera en varios ataques, que dejaba sin atenuantes a los del Este mendocino. Todo era muy parejo, mucha fricción en defensa y por momentos erráticos ambos equipos en ataque. A mitad del parcial estaban empatados tan solo en 7 puntos, Lavezzari se destacó en la visita y Wall en los de Oliva. Así se terminó el 1° cuarto con un score bajo que favorecía a los cordobeses 13-11.

El segundo segmento dispuso de Pablo Walter como participe importante. al igual Matias Ciuffo en los juninenses, ambos aportaron al partido una cuota importante de protagonismo. El trámite levantaba su nivel con respecto al primer parcial, Juan Pablo Wall lastimó con un triple para que el anfitrión marcara la máxima diferencia para Independiente por 21-14.

Un juego muy parejo, muy intenso, que estimulara que los protagonistas dieran todo de sí en este tramo del partido. Con un triple de Mariani la diferencia llegó a 9, pero Lavezzari y Castellani eran útiles en la visita para evitar que los cordobeses no se escaparan en el marcador. Se cerró el segundo cuarto con el local en ganancia 36-32.

Independiente dominaba las acciones en el arranque del tercer parcial, motorizado en el trabajo de Álvarez, Mariani, Tabbia, Wall y Walter con ese dominio estiraba a 12 la diferencia y se sentía cómodo en el juego. Los de Junín no se achicaban y seguían buscando todas las alternativas para acercarse y que el local no estirara más distancia.

El Verde lo lograronpor momentos, se mantuvo en partido con la producción en equipo. El tercer capítulo culminó con los de Oliva arriba por 66-59.  El último cuarto, que comenzó con una bomba de Tabbia, al unísono que Mariani aparecía en toda su magnitud, Wall era muy regular en su andar. A mitad del chico, Independiente disponía de una distancia de 8 puntos, pero los mendocinos no claudicaban.

Ciuffo y Lavezzari eran los líderes de los ataques del equipo dirigido por Pablo Moyano, que a falta de un poco mas de 2' ya estaban al acecho de su rival. La bola iba y venía sin conversiones, hasta que el desenlace fue dramático, porque solo quedaban 44 segundos y los locales ganaban 85-84, Mariani sumaba con un simple de dos y ponía el marcador 86-84.

Junín tenía su ataque con escasos segundos en el reloj, pero no podía concretarlo ya que Independiente recuperó la posesión y nuevamente Mariani sentenció con los dos simples para llegar a 7 segundos del final en ganancia 88-84. En la última ofensiva, los esteños sumaban dos puntos pero no les alcanzaba y se cerraba el partido 88-86.

Un gran partido, de muy buen nivel, muy parejo e intenso que se definió en los últimos segundos. lo que le permitió a Independiente de Oliva ganar nuevamente en su casa después de la derrota con Ferro, en tanto que Club Social y Deportivo Junín se vuelve 1-1 de la gira cordobesa. El próximo fin de semana, el Verde tendrá dos juegos en casa.

SÍNTESIS:

Club Independiente de Oliva (88): Andrés Mariani 18; Ivan Alvaréz 10; Daniel Tabbia 13; Juan Wall 16; Cristian Scaramuzzino 7 (FI Pablo Walter 17; Benjamín Herrera 4; Valentín Simondi 0; Ramiro Ledesma 0; Nicolás Nieto. DT: Martín González.

Club Social y Deportivo Junín (86): Nicolás Seoane 5; Lucio Castellani 15; Jeremías Bustos 3; Rodrigo Lavezzari 11; Matías Pinto 11(FI); Agustín Paparini 12; Matías Ciuffo 20; Lorenzo Alaniz 2; Santiago Agüero 7. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Polideportivo del Independiente D.S.C. (Oliva)
Árbitros: Andrés Cassina y Matías Diez.
Parciales: 13-11; 36-32 y 66-59
Tiros libres: Independiente 15/24 – Junín 11/16
Figura: Andrés Mariani (I).

FUENTES: Prensa TFB / Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE