LA EXPERIENCIA PUDO MÁS QUE LAS GANAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO "SON DEL ESTE" 2019

Municipalidad de General San Martín "A" superó 7-1 a Municipalidad de General San Martín "B" en uno de los duelos de semifinales del torneo "Son del Este". El elenco de Primera A tuvo mayor conexión y efectividad ante un equipo de Cadetes y Juveniles que intentaron jugarles de igual a igual. En la otra semi, Maipú venció en penales a Beltrán.

En la jornada sabatina, el Torito Rodríguez fue escenario de las semifinales del torneo de preparación "Son del Este. En el segundo turno se cruzaron los dos elencos anfitriones y los pibes querían dar el gran golpe. En el comienzo, los dirigidos por Castro exigieron a Curello, que tapó ante Tello y luego impidió el remate de Di Paola cuando iba a definir.


Pero los conducidos por Salomón, que ya no contaban con Guevara (sólo jugó 3' por una molestia) no se quedaban atrás y reaccionaban, ahora era Zulueta quien se lucía para despejar los intentos de Yanzón  yun tiro libre de Funes. Por momentos, los más jóvenes encontraron mal parados a sus rivales pero fallaron en la conclusión de las acciones.

Hasta que cerca de los 8', Zulueta salió con Carrizo, quien fue interceptado por Cuello, el balón le quedó a Funes, que no dudó y mandó el esférico al fondo de la red. Poco después Brizuela le cometió un penal a Funes, el mismo Chicho se encargó de la ejecución pero Zulueta tapó de gran manera. Más tarde, el N°1 del "B" despejó un intento de Cuello.


La falta de asociación y de buena distribución generaba inconvenientes en el equipo de Castro, que rotaba y rotaba buscando soluciones. A los 13', los pibes no pudieron despejar, Bartuluchi pisó atrás y Visintini concretó el 2-0. Aquí tomó un envión el equipo superior y llegaron los goles de Varas (2) y Funes para cerrar la primera etapa con un 5-0.

Al retorno del complemento, el ritmo y la intensidad se mantuvieron. Aunque algunas desatenciones de los más grandes permitieron el descuento de los más jóvenes. Un error en un balón atrás tuvo a Di Paola anticipando al arquero Contreras y anotando sin oposición. Luego siguieron buscando los chicos de Cadetes y Juveniles pero sin fortuna.


Pasados los 7', una buena jugada asociada donde el balón fue de un lado a otro, terminó con Visintini fulminando a Reinchisi para el 6-1. En la continuidad, los pibes seguían buscando, pero Contreras tapó ante Tello primero y luego el mismo Tello falló de cabeza. En los segundos finales, córner de Carrasco para Yanzón, que metió una volea para el 7-1.

LO TUVO EL FRAILE, SE LO QUEDÓ MAIPÚ. En el primer turno, se cruzaron los dos conjuntos maipucinos en un duelo más que atractivo, equilibrado y disputado. En un momento parecía que la victoria era para la Cooperativa que ganaba 3-1 y tuvo ocasiones para sentenciar, pero falló, Maipú igualó a fuerza de empuje y en penales venció por 4-3.


Este lunes, en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez, se llevarán a cabo los encuentros correspondientes al Tercer Puesto y la Final. Allí, a partir de las 21 horas jugarán San Martín "B" con Beltrán y a continuación, 22.30 horas, jugarán San Martín "A" con Maipú. En La Colonia jugarán por el 5° (La Colonia vs Palmira) y el 7° puesto (Junín B vs Rivadavia).

SÍNTESIS:

San Martín "A" (7): Gonzalo Curello; David Cuello, Sebastián Vázquez, Emanuel Guevara y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Bruno Yanzón, Gabriel Godoy, Matías Varas, Franco Visintini, Facundo Bartuluchi, Matías Ayala, David Contreras, Julián Carrasco y Nicolás Espinoza.

San Martín "B" (1): Ivo Zulueta; Franco Rodríguez, Leonel Tello, Nelson Castro y Felipe Di Paola. DT: Mario Castro. Ingresaron: Álvaro Brizuela, Octavio Carrizo, Luciano Orts, Federico Ortiz, Francisco Martínez, Álvaro Reinchisi y Ariel Camacho.

Goles: PT 7'44'' y 19'40'' Funes (SMA), 12'50'' Visintini (SMA), 16'34'' y 18'21'' Varas (SMA). ST 2'26'' Di Paola (SMB), 7'26'' Visintini (SMA) y 19'50'' Yanzón (SMA).
Árbitros: José Ángel Lorenzo - Alejandro Galleguillo.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Incidencias: PT 8'27'' Zulueta (SMB) le contuvo un penal a Funes (SMA).

MÁS FOTOS


































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE