LOS PIBES DE SAN MARTÍN NO PERDONARON

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO "SON DEL ESTE" 2019

Municipalidad de General San Martín "B" superó por 8 a 2 a Rivadavia Futsal por la segunda fecha del Torneo "Son del Este" en la Zona B. Los pibes de Juveniles y Cadetes del Chacarero tuvieron mayor libertad para mostrar su potencial ante el Naranja, que por momentos mostró buenas acciones. Los sanmartinianos irán por el 1° puesto ante Maipú.

En el segundo turno de la doble jornada llevada a cabo en el Torito Rodríguez en la noche de este lunes, tuvo al joven San Martín "B" recibiendo al novel Rivadavia. Mientras los pibes del local llegaban con un gran triunfo sobre La Colonia, los rivadavienses lo hacían con una derrota abultada en su visita a Maipú. Uno quería repetir y el otro su primer festejo.


Así, los dos salieron al campo de juego en busca de su objetivo. Cuando llegaban a los 3', el dueño de casa se puso en ventaja mediante Castro. La visita tuvo una chance con un intento de Rodríguez pero falló por poco. A partir de allí, pese a que los Naranjas intentaron resistir, poco pudieron hacer con las embestidas del Chacarero, que aumentó la diferencia.

Catroppa y Brizuela concretaron para dejar el marcador 3-0 antes de los 5'. Luego el trámite se tornó más disputado, con imprecisiones por ambos bandos y con una intensidad más baja. Hasta que pasados los 15', en un tiro libre, Rodríguez tocó para Di Paola, quien anotó el 4-0. Poco después el mismo Di Paola concretó el 5-0 para irse al descanso.


Rivadavia tuvo la oportunidad para descontar en los minutos finales del primer período pero Zulueta evitó el descuento de Morata en dos ocasiones. Tras la pausa, el conjunto de Mario Castro vulneró rápidamente al rival con un tanto de Carrizo a los 46 segundos. Pese a esto, o aprovechando la comodidad local, la visita se mostraba algo mejor parada.

Aunque fue recién a los 9' cuando pudo romper con la resistencia chacarera, ya que Aguilar metió un pase por abajo, falló la defensa y por atrás llegó Maturano para conquistar el descuento. Pero se acomoda nuevamente San Martín y minutos más tarde, tras una buena asociación, Martínez logró el 7-1. y un minuto después, Carrizo logró el 8-1.


Los dirigidos por Chirino tendrían un nuevo descuento cerca de lso 16' cuando Rodríguez venció al arquero Reinchisi. De esta manera, teniendo en cuenta la derrota de La Colonia con Maipú, Municipalidad de San Martín "B" está clasificado y con los maipucinos definirá el primer puesto. Rivadavia se despedirá visitando a los juninenses.

SÍNTESIS:

San Martín "B" (8): Ivo Zulueta; Franco Rodríguez, leonel Tello, Nelson Castro y Felipe Di Paola. DT: Mario Castro. Ingresaron: Braian Catroppa, Luciano Orts, Federico Ortiz, Álvaro Brizuela, Francisco Martínez, Maxi Santucci, Emanuel Bustos, Octavio Carrizo, Álvaro Reinchisi y Ariel Camacho.

Rivadavia (2): Renzo Morata; Adriel Aguilar, Axel Morata, Arnaldo Ochoa y Facundo Olivera. DT: Ricardo Chirino. Ingresaron: Ulises Rodríguez, Nicolás Perea, Javier Maturano, Carlos Crescitelli y Fernando Morón.

Goles: PT 2'58'' Castro (SM), 4'14'' Catroppa (SM), 4'52'' Brizuela (SM) y 15'24'' y 16'31'' Di Paola (SM). ST 0'46'' y 14'20'' Carrizo (SM), 8'34'' Maturano (R), 13'05'' Martínez (SM) y 15'40'' Rodríguez (R).
Árbitros: Cristian Mora - Sergio Lizarralde.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.










Comentarios

  1. Confío y espero mejores resultados para el conjunto Rivadavience por la dedicación,por el esfuerzo y trabajo que día a día vienen haciendo
    .
    .
    Todo esto, teniendo en cuenta el poco tiempo de inicio de este deporte en Rivadavia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE