LUCERO GANÓ LA ETAPA ENTRE LA PAZ Y JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: 43ra. VUELTA CICLISTA DE MENDOZA - 4ta. ETAPA

Héctor Lucero (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la 43ra. Vuelta Ciclista de Mendoza, sobre un trazado de 175 kilómetros entre La Paz y Junín. Su compañero Daniel Díaz tomó el liderato de la general. Este jueves el recorrido será en el Corredor del Oeste (Godoy Cruz) con la contrarreloj individual.


En una calurosa jornada, que se mantuvo siempre en torno a los 40° C, la temperatura y el viento convirtió en una verdadera proeza la de estos gladiadores del pedal. El pelotón partió a todo ritmo desde la Municipalidad de La Paz y dio cuatro giros, para luego salir a la ruta 7 rumbo al oeste.

Allí, el grupo principal se despedazó y se formaron diversos cortes. El ritmo de la Municipalidad de Pocito tomó desprevenido al líder Alexander Cepeda y a Joel Fuertes (Coraje Carchense), al guatemalteco Alfredo Alpacajá (SEP) y al último subcampeón Ismael Laguna (Salta La Linda), entre otros.

Los punteros no aflojaron nunca y, a pesar del esfuerzo del Coraje Carchense, la ventaja fue creciendo durante el resto del día, superando los 10’. Con Juan Pablo Dotti (SEP) bonificando algunos segundos en las metas sprints, tan solo restaba conocer al ganador de la jornada.

El “Manteca” Adrián Villagra (Mun. de San Carlos) intentó sorprender a los velocistas de lejos, lanzándose a 10 km de meta. Sin embargo, su ataque fue neutralizado y nadie pudo impedir el lucimiento de los más veloces del pelotón, con el “Willy” Lucero festejando ante el “Flecha” Kevin Castro.

Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) entró 3°, bonificó 4” y tomó el liderato de la general. El último campeón de la Vuelta de Mendoza encabeza la clasificación y mañana será el último en afrontar la contrarreloj individual, sobre 17 km en el Corredor del Oeste (Godoy Cruz).



Clasificaciones de la etapa 4 (provisional):
1- Héctor Lucero (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt
2- Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) mt
3- Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt
4- Gonzalo Miranda (OGM Cycling Chile) mt
5- Marcos González (Fas Electricidad – Maderera López) mt

Clasificación general (provisional):
1- Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito)
2- Daniel Zamora (Salta La Linda) a 7”
3- Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) a 13”
4- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 17”
5- Josué Moyano (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) a 51″

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE