martes, 19 de febrero de 2019

NO EXPRIMIÓ SU MEJOR JUGO

Por Hugo Videla (enviado a Buenos Aires)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Racing

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

En una nueva jornada del certamen, Racing de Chivilcoy le ganó sin discusiones a Rivadavia Básquet por 72 a 61. Los Naranjas no tuvieron la noche esperada y la Academia llegó a sacar 21 puntos de diferencia, teniendo una de las mejores actuaciones de la temporada. Ahora, el elenco de Minelli deberá pensar en Ciclista de Junín, su último juego en Buenos Aires.

En la previa, había mucha esperanza de poder conseguir un triunfo en Rivadavia, ya que no sólo venía de una buena actuación ante Estudiantes de Olavarría más allá de la derrota (84-80), sino que además, Racing no tenía a Erbel De Pietro, su máximo goleador.

Desde el inicio, Racing mostró una gran intensidad tanto en defensa como en ataque, obligando a Rivadavia a tiros forzados e incómodos. O´Garro y Ojeda hicieron un gran trabajo en la parte interna, para que los locales se quedaron con el primer cuarto (20-14).

Ya en el segundo período, se vio la mejor imagen de los Naranjas, con un inspirado Pérez Neto peleando en la pintura y con Alberici siendo la principal carta de gol en ese segmento. A pesar de ese buen momento de Rivadavia, Ojeda y Paredes, fueron claves para que Racing continuara arriba (35-31).


En el complemento, la historia fue totalmente distinta. Los dirigidos por D´Ambrosio metieron un parcial de 20-10, con un rendimiento defensivo fabuloso. O´Garro siguió mostrando supremacía con su juego interno, mientras que Andújar anotó 7 puntos para ser el mejor del período (55-41).

Racing llegó a sacar una máxima de 21 puntos en el cierre y el trámite quedó sentenciado. En los minutos finales, Arancibia y Alberici achicaron la distancia entre un equipo y otro y el resultado terminó siendo más ajustado de lo que realmente fue. La Academia de Chivilcoy fue mucho más y es por eso que se quedó con la victoria. Ahora, los de Minelli deberán recuperarse, ya que este miércoles a las 21.30 tendrán que medirse con Ciclista de Junín en un recinto más que complicado.    

SÍNTESIS:

Racing De Chivilcoy (72): Alejo Barrales 13, Matías Gómez 6, Carlos Paredes 10, Tyrone O’Garro 19, Nicolás Ojeda 11 (FI); Lucas Andújar 11, Diego Pena 0, Josua Morris 2. DT: Diego D’Ambrosio.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (61): Federico Grenni 8, Andrés Llaver 4, Matías Bernardini 10, Abel Trejo 8,  Facundo Lazcano 4 (FI); Guido Francese 3, Facundo Alberici 9, Stefano Arancibia 8, Feliciano Pérez 7. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Colón de Chivilcoy (local Racing)
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Sánchez y Florencia Benzer
Parciales: 20-14; 35-31 y 55-41
Tiros libres: Racing 8/14, Rivadavia 14/16
Figura: Alejo Barrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario