NO GANAN PERO SUMAN

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Club Atlético Palmira y Club Social y Deportivo La Libertad no pasaron del empate en el José Castro y finalizaron 1 a 1 por la 2ª fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Lobarbo abrió el tanteador para la Escoba pero Danciul igualó para el Albirrojo, en un encuentro chato en el que ninguno de los dos hizo mérito para ganarlo.

Luego de las respectivas paridades en el debut de cada uno, sanmartinianos y rivadavienses se veían las caras en tierras ferroviarias. Franco Gutiérrez metía un cambio táctico (Mauricio Lobarbo por Jonathan Gauna) y Juan Abba uno por lesión (Nabil Ponti por Oscar Negri), lo que le brindaba altura al Jarillero tanto en ataque como en defensa y velocidad en la transición al equipo visitante.


La primera situación de gol fue para el Aurinegro y provino desde la pelota parada: córner de Dellarole, cabezazo potente del Aguja Andrada y volada fenomenal de Villegas para devolver el esférico a su origen. La Escoba manejaba el cotejo y obligaba a La Libertad a replegarse en defensa, dificultando el trabajo del Chori Mortes, Vega y compañía.

Aunque generando tranquilidad en el arco protegido por Videla, ya que Nicolás Arce y Ponti no conectaban con Dihué Campos y Mauricio Domínguez. A los 40’ los locales tuvieron otra chance de abrir el tanteador, sin embargo nuevamente apareció el arquero Villegas, esta vez para tapar un remate bien colocado de Enzo Barsotti.


En el complemento el Albirrojo cambió la actitud y rápidamente tuvo el gol: Ponti tocó filtrado para Campos, quien picó acompañado de Andrada y definió débil a las manos de Videla. La respuesta llegó de inmediato, cuando Vega pivoteó para el Piki Dellarole y éste metió un bombazo cerca del travesaño. A lo largo del partido, Palmira había sido el que más había intentado.

Pero recién a los 10’ tuvo su recompensa tras un tiro de esquina desviado por Vega y conectado con la zurda de Lobarbo, definiendo desde el punto penal de manera esquinada, imposible para el portero. La necesidad de igualar las acciones llevó al Macho Abba a arriesgar y poner tres puntas, dándole minutos a Danciul, quien comenzó a desequilibrar por la banda derecha y poner en riesgo el fondo del Ferroviario.


A los 20’ Ponti se la robó a Dellarole, tocó para Danciul quien amagó reiteradas veces a Lobarbo y remató cruzado para el 1 a 1. Luego del empate, La Libertad pudo quedarse con los tres puntos, sin embargo Videla desvió un disparo de Ponti y en el rebote Danciul le dio al palo. El reloj continuaba consumiéndose y ambos se quedaron sin energías, algo que se veía demostrado en la falta de precisión y generación de juego.

Sólo quedó tiempo para la expulsión de Andrada a los 46’. La repartija de porotos le sentó mejor al elenco visitante, que deberá medirse el próximo fin de semana ante el líder de la zona, Atlético San Martín; mientras que el Jarillero viajará al norte del departamento para enfrentar a Club Social y Deportivo Montecaseros.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Javier Videla; Facundo Brouyot, Gabriel Andrada, Mauricio Lobarbo, Federico Pérez; Enzo Barsotti, Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Pablo Dellarole; Kevin Robledo y Daniel Vega. DT: Franco Gutiérrez.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Agustin Almanza, Enrique Sosa; Nabil Ponti, Damián Cabrera, Fabrizio Jil, Nicolás Arce; Dihué Campos y Mauricio Domínguez. DT: Juan Abba.

Goles: ST: 10’ Lobarbo (P) y 20’ Danciul (LL).
Cambios: ST: Al inicio, Fernando Abba x Almanza (LL), 11’ Federico Danciul x Jil (LL), 22’ Jonathan Gauna x Barsotti (P), 28’ William Flores x Robledo (P), 33’ Brian Arce x Ponti (LL) y 37’ Leandro Morales x Federico Pérez (P).
Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistentes: Sergio Aguilera y Rodrigo Jara (terna de San Rafael).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST: 46’ Expulsado Andrada (P) por doble amarilla.
Figura: Federico Danciul (LL).



Comentarios

  1. Fede Danciul volve al Naranja. El único grande de Rivadavia es el CDR. Los demás son moda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE