PESÓ LA EXPERIENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: TORNEO “SON DEL ESTE” 2019

En el marco de la 3ª y última fecha de la zona de grupos del Torneo “Son del Este”, el experimentado Municipalidad de Maipú venció 5 a 1 al joven Municipalidad de Gral. San Martín “B” en el Torito Rodríguez. Con la derrota consumada los sanmartinianos quedaron en el 2º puesto, mientras que los maipucinos se adueñaron de la Zona B.

El inicio del partido comenzó favoreciendo a la visita, debido a que antes del minuto de juego Lucero cambió una falta cerca de la bomba por gol. Segundos después Maipú pudo estirar la ventaja, sin embargo Zulueta tapó el remate de Pongetti. La respuesta chacarera llegó de inmediato, cuando Di Paola se asoció con Tello y disparó potente, aunque Suárez se quedó con esa chance.

Pasando los 3’ nuevamente Lucero llegó al gol, anotando el 0-2 parcial. Con el correr de los minutos los maipucinos demostraron en cancha la jerarquía y trayectoria de sus jugadores, siendo sólidos en defensa y punzantes cada vez que pasaban al ataque. Las modificaciones no le dieron efecto al equipo de Mario Castro, que no encontraba el rumbo ni mucho menos inquietar a Suárez.

Rondando los 10 minutos de juego, era todo de Maipú. Primero Pongetti -reventó el travesaño- y luego Aidar -en dos oportunidades- pudieron estirar la ventaja para su elenco. De tanto insistir, a los 15’ llegó el tercer tanto del cotejo: Coletta encaró por derecha a Castro y metió un derechazo imposible de atajar para Zulueta.

De ahí en más el anfitrión cambió la actitud y pudo llegar al descuento, aunque la fortuna no estuvo de su lado. Catroppa metió un fierrazo de tiro libre pero Romano despejó en la línea, luego Ortiz probó de media distancia y el esférico se marchó por arriba y a segundos del cierre Orts ingresó a la bomba a pura gambeta, remató y atajó Suárez.

En el complemento el Chacarero cambió notoriamente la actitud, ingresó más firme y con mayor decisión a buscar el descuento, aunque generalmente falló en el último pase. Es por ello que las primeras situaciones fueron para el visitante. A los 2’ Reinchisi le contuvo un disparo fortísimo a Lucero y después hizo lo propio ante un tiro libre de Aidar.

Promediando el epílogo del encuentro, ante la falta de creación, Brizuela se autogeneró su chance, robándole el balón a Díaz en una salida, sin embargo Suárez evitó otra vez el descuento del León. Luego nuevamente el guardameta maipucino se lució para atajar un remate de Carrizo.

En el mejor momento del anfitrión, el rival cortó de raíz con todas sus expectativas: Reinchisi intentó salir jugando, Favaro le quitó el balón y decretó el 0-4. Minutos más tarde San Martín reaccionó, robando nuevamente en una salida de su oponente, con un tanto de Martínez. Pese al descuento, el envión anímico no fue fructífero debido a que poco antes del cierre Aidar decretó el 1-5 final. Ambos esperan rival de semifinales.

SINTESIS:

San Martín “B” (1): Ivo Zulueta; Felipe Di Paola, Leonel Tello, Franco Rodríguez y Nelson Castro. DT: Mario Castro Ingresaron: Federico Ortiz, Luciano Orts, Alvaro Brizuela, Braian Catroppa, Francisco Martínez, Octavio Carrizo, Emanuel Bustos y Alvaro Reinchisi.

Maipú (5): Walter Suárez;  Bruno Romano, Leandro Cabrera, Leandro Pongetti y Franco Lucero. DT: Eduardo Reinoso. Ingresaron: José Aidar, Leonel Coletta, Nahuel Toci, Agustín Favaro, Facundo Díaz y Ricardo Calderón.

Goles: PT: 0’48’’ y 3’12’’ Lucero (M) y 15’22’’ Coletta (M). ST: 12’57’’ Favaro (M), 15’08’’ Martínez (SM) y 18’54’’Aidar (M).
Árbitros: José Lorenzo y Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE