PRESIÓN Y EFECTIVIDAD ALBIRROJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO "SON DEL ESTE" 2019

Municipalidad de General San Martín se impuso por 9 a 2 sobre Cooperativa Fray Luis Beltrán Norte en el tercer encuentro de la Zona A, donde se disputaban el primer puesto. El Chacarero no perdonó al Fraile en un duelo que pese a la diferencia tuvo mucha paridad en el juego. Este sábado por las semifinales: duelos sanmartinianos y maipucinos.

En la noche del jueves se cerró la Primera Fase del torneo de preparación de la zona este, donde se definió la Zona A con un encuentro más que atractivo, donde se definía primer y segundo puesto. San Martín recibió a Beltrán en el Torito y una vez más mostró todo su potencial, esta vez ante un rival que no se la hizo tan fácil como marca el resultado.


Un duelo trabado y disputado, pero que a los 30'' ya tenía en ventaja al Chacarero gracias al tanto de Vázquez, luego de un desborde y centro de Funes. Curello respondía seguro ante los intentos de la visita por igualar. El anfitrión perdía algunas ocasiones para aumentar, hasta que a los 5'30'' Vázquez aprovechó una mala salida de Sergio Ortega.

Con el 2-0 a favor, la banda del San Pedro jugaba con mayor comodidad y paciencia. La presión local y los nervios del Fraile impedían generar riesgo ante los errores en la distribución por muchas impresiciones. Cerca de los 8' Funes peleó el balón, lo ganó, le llegó a Guevara, quien mandó un centro al medio y Varas apareció para concretar el 3-0.


Beltrán luchaba pero no podía. San Martín estaba muy tranquilo, pero por momentos cometía faltas innecesarias y acumulaba. Llegando a los 13' Varas y Vázquez se juntaron y el primero mandó el centro para que Funes logre el 4-0. Y no bajaba el ritmo el elenco dirigido por Salomón. Tras una buena asociación, Godoy le sirvió el 5-0 al Chano Vázquez.

Restando 2' Chiqui Guevara aumentó con el 6-0. Poco después el dueño de casa, que ya había llegado a las cinco faltas, cometió una nueva falta y le permitió un tiro castigo a los maipucinos. Curello se agigantó anteAlarcón y tapó el remate. Aunque restando un segundo, Godoy cometió una falta donde vio la azul y permitió otro tiro castigo, el Bebo no falló.


Todo parecía indicar que para el complemento, el duelo tendría mayor paridad con la participación de Charly Ortega y Alarcón jugando juntos, y si bien fue así, a solo 25 segundos de iniciado; el Albirrojo anotaba el 7-1 luego de que Funes asistiera a Varas. Sobre los 3', Visintini recuperó en campo rival, encaró, eludió a Iván Ortega y concretó el 8-1.

El tiempo fue transcurriendo, ninguno podía vulnerar al otro o cuando lo hacía erraba en el último toque o bien tapaban los arqueros. Contreras, quien estrelló un remate en el palo, tuvo alguna tapada y así también Iván Ortega. Hasta que pasados los 17' Zuñiga descontó. Cerca del cierre, en un tiro libre, jugada preparada y gol de Carrasco para el 9-2 final.


Este sábado se llevarán a cabo los duelos de semifinales por el campeonato y también los duelos para definir posiciones finales. En el Torito Rodríguez jugarán Maipú vs Beltrán (18 horas) y San Martín "A" vs San Martín "B" (19.30). En La Colonia lo harán Palmira vs Rivadavia (18) y La Colonia vs Junín "B" (19.30). El lunes, 21 horas, las finales.

SÍNTESIS:

San Martín (9): Gonzalo Curello; David Cuello, Sebastián Vázquez, Emanuel Guevara y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Bruno Yanzón, Gabriel Godoy, Franco Visintini, Matías Ayala, Julián Carrasco, David Contreras y Nicolás Espinoza.

Beltrán Norte (2): Sergio Ortega; Franco Morales, Joaquín Daniele, Román Zuñiga y Matías Rojas. DT: Gustavo Carrillo. Ingresaron: Leonardo Hidalgo, Hernán Alarcón, Rolando Cáceres, Iván Ortega, Hernán Ortega, Gabriel Pérez, Ignacio Rodríguez, Santiago Araya y Juan Pablo Daniele.

Goles: PT 0'30'', 5'30'' y 16'18'' Vázquez (SM), 7'40'' Varas (SM), 12'49'' Funes (SM), 18'12'' Guevara (SM) y 19'59'' Alarcón (B). ST 0'25'' Varas (SM), 3'20'' Visintini (SM), 17'10'' Zuñiga (B) y 18'32'' Carrasco (SM).
Árbitros: Jorge Moreno - Sergio Lizarralde.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: PT 18'40'' Curello (SM) le contuvo un tiro castigo a Alarcón (B). Azules: Godoy, Yanzón y Visintini (SM).

MÁS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE