TREMENDA FECHA DE CLÁSICOS EN EL VENDIMIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Este domingo se disputó la segunda fecha de la Fase Regular del torneo Vendimia de Santa Rosa que tuvo la particularidad de enfrentar a todos los clásicos en la misma jornada. Es por eso que hubo partidos muy atrayentes en las canchas de La Dormida, Arenas Raffo, Centenario de Julio, Viña Fundación y Argentino con actividad clasiquera.

En el estadio de los dormidanos se vivió una maratónica jornada de cuatro partidos. Es que en La Dormida se disputaron los partidos correspondientes a las zonas A y C y albergó a los clásicos más importantes de Santa Rosa y La Paz. La extensa jornada se abrió a las 14 horas y se cerró a las 22 horas del caluroso domingo.

En la apertura, La Amistad de La Paz venció en un gran partido a Los Amigos de Desaguadero que empezó ganando pero finalmente cayó por 3 a 1. Idéntico desarrollo y resultado final tuvo el superclásico paceño entre Juventud Unida y Cultural Recreativo, en el mejor partido de la tarde dormidana. El 3 a 1 a favor de los Culturales no condice con el despliegue futbolístico de los Verdes.

El resultado más abultado ocurrió en el superclásico santarrosino donde La Dormida goleó a Centenario de Julio por 4 a 1 de manera justificada. Los Albicelestes están con la clasificación al alcance de la mano y los Gringos están obligados a ganar en la próxima fecha. En el cierre, La Costa venció otra vez a Centenario de Julio “A” por 1 a 0 y se aseguró un lugar en los playoffs mientras que el Funebrero están prácticamente clasificados afuera.

En Las Catitas se jugaron dos partidos excepciones por la Zona B. Santiago Boggero lo ganaba 2-0 pero el Atlético Mecánica lo empató 2 a 2 y le postergó la clasificación. En el clásico local, también hubo ahogo de gritos. Arenas Raffo “A” lo perdía 1-0 pero lo dio vuelta para ganar 2 a 1 y festejar por novena vez consecutiva ante su eterno rival Eliseo Ortiz. El Azuloro alcanzó la clasificación y el Albirrojo quedó muy complicado para pelear por un lugar en los octavos de final. 

La Zona D se disputó en cancha de Argentino bajo un gran marco de espectadores pero con poco brillo dentro del campo de juego. La Central y El Mirador se vieron las caras después de 30 años pero no pudieron sacarse ventajas y empataron sin goles. Tampoco hubo festejos en el enfrentamiento de Argentino y Racing del Barrio Bermejo. Es por eso que la Academia bermejina está a un paso de la clasificación y los demás, con casi las mismas chances, lo siguen de cerca.

En Viña Fundación se jugaron los partidos correspondientes a la Zona E. Garciandía logró un triunfazo ante Club 1005. Los dormidanos siguen con las chances intactas de clasificar y los Azules quedaron con muy pocas chances para pelear por seguir en el torneo. El Cóndor se aseguró su lugar en los octavos de final al vencer a El Marcado por 3 a 1.

Finalmente, en cancha de Centenario de Julio se llevaron a cabo los dos duelos de la Zona F. Allí, Arenas Raffo “B” superó por la mínima diferencia (1-0) a La Costanera y se acomodó como líder del grupo, quedando a un paso de clasificar. Por el otro lado, La Menta logró un importante triunfo sobre Centenario de Julio “B” y comparte el segundo lugar con los Diablos Rojos.

RESULTADOS – 2ª FECHA

Zonas A y C
En La Dormida
Los Amigos 1-3 La Amistad (LP)
Juventud Unida 1-3 Cultural Recreativo
La Dormida 4-1 California del Este
Centenario de Julio A 0-1 La Costa

Zona B
En Arenas Raffo
Atlético Mecánica 2-2 S. Boggero
Arenas Raffo A 2-1 Eliseo Ortiz

Zona D
En Argentino (Los Campamentos)
La Central 0-0 El Mirador
Argentino 0-0 Racing

Zona E
En Viña Fundación
Garciandía 4-3 Club 1005
Viña Fundación 3-1 El Marcado

Zona F
En Centenario de Julio
La Costanera 0-1 Arenas Raffo B
La Menta 3-0 Centenario de Julio B

POSICIONES

Zona A: La Dormida 4, La Amistad 4, Los Amigos 1, California del Este 1.
Zona B: Arenas Raffo A 6, Boggero 4, Mecánica 1, Eliseo Ortiz 0.
Zona C: La Costa 6, Juventud Unida 3, Cultural 3, Centenario de Julio A 0.
Zona D: Racing 4, La Central 2, Argentino 2, El Mirador 1.
Zona E: Viña Fundación 6, Garciandía 3, El Marcado 3, Club 1005 0.
Zona F: Arenas Raffo B 6, La Menta 3, La Costanera 3, Centenario de Julio B 0.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE