AHORA SÍ APARECIÓ EL CAMPEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CSDJ.

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Atlético Club San Martín no había podido mostrar hasta el momento, en la actual Superliga, el nivel que lo hizo consagrarse en 2018. Pero en el clásico esteño con Club Social y Deportivo Junín se despertó el León y con una gran noche de Latraius Mosley, quien venía bajo y ahora anotó 45 puntos, se impuso por un contundente 114 a 82.

El liderazgo de San Martín fue durante todo el partido. Poco a poco en cada cuarto construyó el triunfo, aunque fue fundamental la diferencia que sacó en el primero.La victoria del Albirrojo se basó en el tremendo juego externo de Mosley (metió 8 triples), más el trabajo en la pintura de la dupla Del Ponte (19 puntos-12 rebotes) y Taylor (21 puntos -13 rebotes). Otro factor fundamental fueron los 44 puntos que hicieron de contraataque.


Desde el minuto uno el encuentro arrancó favorable al Chacarero. Se impuso en el primer cuarto gracias a los puntos de Mosley (14) y el trabajo bajo el tablero de Taylor. Un 13-2 de la visita cuando iban 3′ de juego vaticinó lo que vendría. Por el lado de Junín, Paparini con 13 puntos achicó distancia para que culmine 32-18 a favor de San Martín.

El segundo cuarto fue más parejo, aunque también lo ganó San Martín. En la dupla Merlmestein y Del Ponte, la visita encontró la clave en el período para seguir liderando el partido. El León se fue al descanso largo arriba 51-32.


El tercero fue uno de los cuartos más rápidos y en donde más se anotó. En el comienzo un 7-0 de Junín hizo parecer que se podría dar otro partido, pero nuevamente en el Albirrojo apareció Mo para meter 16 puntos, sobre todo desde el perímetro (3 triples), dejando prácticamente sin chances al Verde. El segmento cerró 87-54 a favor de San Martín.

Más allá que el partido pareció definido, en el último capítulo no bajaron la velocidad e intensidad. Mosley preciso desde el perímetro y el ingreso de Montaldi le dieron una clara ventaja al León en este período. Junín intentó reponerse pero no lo consiguió, era casi imposible recuperar esa diferencia.

Fue victoria chacarera por 114 a 82. Importante triunfo para los dirigidos por Bruno que vuelven a recuperar su nivel de juego. Por el lado de Junín, ya está pensando en el duelo del miércoles frente a GEPU por el Torneo Federal, partido importante para la chance de clasificación de playoffs.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (82): Nicolás Seoane 10; Lucio Castellani 19; Matías Pinto 2; Agustín Paparini 15; Lorenzo Alaniz 2 (FI); Matías Ciuffo 0; Jeremías Bustos 21; Santiago Agüero 8; Nahuel Abrego 0. DT: Pablo Moyano.

Atlético Club San Martín (114): Ramiro Espinoza 0; Mariano Gutiérrez 6; Brentine Taylor 21; Latraius Mosley 45; Elías del Ponte 19 (FI); Enzo Castro 0; Mitchell Marmelstein 14; Santiago Montaldi 7; Tomás Ferlaza 2. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Pablo Leyton – Ariel Rosas
Parciales: 18-32; 32-51 y 57-84
Tiros libres: Junín 10/14 – San Martín 23/28
Figura: Latraius Mosley (ACSM).



FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE