ANDRADA DEBUTÓ EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza.

FÚTBOL: AMISTOSO INTERNACIONAL

El arquero sanmartiniano Esteban Andrada hizo su debut en la Selección Argentina mayor en el duelo amistoso que el combinado nacional mantuvo frente a su par de Marruecos. El actual jugador de Boca Juniors disputó 66 minutos, tras ser sustituido por Juan Musso, en el triunfo argentino por 1 a 0 en el norte de África. ¿Estará en la Copa América?

Surgido del Atlético Club San Martín, con un importante paso por Club Atlético Lanús y también con una breve estadía en Arsenal de Sarandí, el actual arquero Boca Juniors hizo su debut en el seleccionado mayor de Argentina. A sus 28 años de edad, Esteban Andrada cumplió otro sueño personal y un objetivo importante para su carrera profesional.

Su buen rendimiento en el Xeneize lo llevó a entrar en la convocatoria de Lionel Scaloni en la Albiceleste para esta gira ante Venezuela y Marruecos. Y en el duelo ante los africanos, el sanmartiniano arrancó como titular. El arquero de Boca tuvo pocas intervenciones en su estreno. A los 10' atajó la primera pelota tras un débil remate desde afuera del área.

Casi media hora después tuvo una dudosa salida en un córner, en la que el viento le jugó una mala pasada, pero zafó por un cabezazo desviado. El encuentro no daba para mucho más. Hasta que a los 66' de juego, salió reemplazado por Juan Musso, otro de los arqueros convocados para la gira junto al de Boca, Franco Armani y Agustín Marchesín.

Vale recordar que su primera experiencia en un seleccionado argentino fue en la Sub-18, donde llegó a disputar algunos partidos amistosos. El por entonces entrenador de la Sub-20 Sergio Batista lo citó para el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009​ con 18 años como segundo arquero detrás de Agustín Marchesín. Desde 2010 fue el arquero titular del Sub-20.​

Ganó los dos torneos preparatorios para el Sudamericano 2011, la Copa AeroSur, y la Copa Córdoba. En esta última, en la final, atajó cuatro penales. En el Sudamericano de Perú, pese a recibir goles en ocho de nueve partidos, fue elegido como el mejor arquero del campeonato y un pilar argentino. En el Mundial Sub-20 demostró toda su categoría.

Bajo los tres palos sólo recibió un gol en cinco partidos. La única caída de su valla fue cuando Mohamed Salah le anotó un tiro penal para Egipto. En cuartos de final, ante Portugal, atajó dos penales que dejaron casi clasificada a Argentina aunque luego la Albiceleste tuvo una "gris eliminiación". Así culminó en dicha fase su participación mundialista.

En mayo de 2011 fue convocado para la Selección Argentina aún sin debutar en Primera División. En agosto, tras días de asumir como DT, Alejandro Sabella dio sus primeras dos listas. En la segunda confirmó a 26 jugadores para una gira por Asia donde Andrada, tras su excelente mundial Sub-20, fue convocado por primera vez a la selección mayor. En 2012 volvió a ser llamado como tercer arquero para el Superclásico de las Américas 2012 contra Brasil.​

Luego de su debut en el seleccionado mayor de nuestro país, Esteban Andrada se expresó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Feliz de haber debutado con esta camiseta. Agradezco a todos por los saludos! Y a mi flia que está siempre #vamosargentina". Habrá que ver si Argentina disputa algún otro amistoso, y si el esteño seguirá siendo tenido en cuenta. Por ahora parecer ser una opción más que posible para estar en la Copa América.

Comentarios

  1. Ganó los dos torneos preparatorios para el Sudamericano 2011, la Copa AeroSur, y la Copa Córdoba. En esta última, en la final, atajó cuatro penales. En el Sudamericano de Perú, pese a recibir goles en ocho de nueve partidos, fue elegido como el mejor arquero del campeonato y un pilar argentino. En el Mundial Sub-20 demostró toda su categoría.

    Bajo los tres palos sólo recibió un gol en cinco partidos. La única caída de su valla fue cuando Mohamed Salah le anotó un tiro penal para Egipto. En cuartos de final, ante Portugal, atajó dos penales que dejaron casi clasificada a Argentina aunque luego la Albiceleste tuvo una "gris eliminiación". Así culminó en dicha fase su participación mundialista.
    Read more at asianbookie
    Read more at bong88

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE