BELTRÁN CANTÓ VICTORIA EN RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA "A"

Fray Luis Beltrán venció a los Naranjas por 2 a 1, en la segunda fecha del torneo anual de la Liga Mendocina de Fútbol. Alarcón había puesto en ventaja al Frayle, empató Morales de manera parcial para Rivadavia y en la segunda mitad fue Labra quien le dio el triunfo a los maipucinos. En los locales, se fue expulsado Matías Garay, en una polémica decisión arbitral.

Sin dudas, ha sido un inicio complicado para Rivadavia. Tras caer en la primera jornada por 5 a 0 ante Godoy Cruz, este domingo como local no pudo ante Fray Luis Beltrán en un juego parejo, pero que lo terminó con 10 hombres y se quedó con las manos vacías. Alfredo Robles, su entrenador en este 2019, tendrá mucho trabajo.

El Frayle intentó desde el inicio ser protagonista. Impuso su ritmo y por momentos, en esa primera mitad, Rivadavia no podía pasar la mitad de la cancha. Luego de un remate de Navarro que pasó cerca, a los 12´ Alarcón ponía el 1-0 para la visita, tras un gran disparo de afuera del área que se metió abajo del segundo palo defendido por Barroso.


Con la ventaja, Beltrán se relajó sobre todo en la mitad del campo y los Naranjas crecieron con ímpetu, más que con buen fútbol. A los 28´ Rivarola probó suerte desde afuera pero su tiro se fue muy lejos. Quien sí haría inflar la red sería Martín Morales, quien capturó una pelota dentro del área y de zurda venció la portería de Funes. 1-1 y todo como al principio. El tricolor tuvo dos claras antes del cierre del primer capítulo, un cabezazo de Lucas Páez y un intento más de Alarcón, pero Barroso crecía debajo de los tres palos.

En el complemento, otra vez Barroso mantenía la igualdad. Páez buscó su tanto, pero una doble tapada del 1 Naranja, evitaba la caída. A los 15´ llegaría la gran polémica de la noche. Garay (que había empezado jugando de 9, pero terminó como central tras la lesión de Carrera), cometió una falta de atrás. La infracción claramente existió, pero la roja directa pareció una sanción excesiva, al menos ese fue el reclamo de todo Rivadavia.


Lo peor para los Naranjas es que tras ese tiro libre, vendría el 1-2. A los 17´ Centro desde la izquierda de Alarcón y un cabezazo fantástico de Labra, ponía el gol que terminaría siendo el de los tres puntos. En esa pelota, Rivadavia defendió con 9, ya que además de la expulsión de Garay, minutos antes Ahumada salió de la cancha para ser atendido por la médica del juego.

El partido se rompió totalmente y de ahí en adelante pudo pasar de todo. Beltrán tenía todo para sentenciar la noche con un tanto más, pero no aprovechó la diferencia numérica. Rivadavia con mucha actitud, tuvo algunas aproximaciones, que no llegaron a ser situaciones claras.    

A pesar del esfuerzo, Rivadavia se quedó con las manos vacías, pero el púbico local se fue satisfecho por la entrega de un equipo muy juvenil. Beltrán por su parte, tiene buenos nombres y ajustando algunos detalles, podría dar pelea.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Pablo Barroso; Lucas Carrera, José Hernández, Facundo Rivarola, Jorge Romero; Enzo Ramero, Federico Rivarola, Juan Ahumada, Lucas Ramírez; Martín Morales y Matías Garay. DT: Alfredo Robles.


Club Fray Luis Beltrán (2): Tomás Funes; Federico Labra, Facundo Montero, Franco Di Nasso, Brian Páez; Gustavo Navarro, Edgardo Cañas, Hernán Alarcón, Cristian Guzmán; Facundo Signorelli y Lucas Páez. DT: Cristian Campagnani. 


Goles: PT, 10´ Alarcón (FLB), 32´ Morales (CDR). ST: 17´ Labra (FLB).
Cambios: PT, 23´ Matías Cano por Hernández (CDR). ST, 10´ Pablo Morales por Carrera (CDR), 16´ Gabriel Pascua por Signorelli (FLB), 23´ Enzo Ogas por Ahumada (CDR), 25´ Juan Molina por Lucas Páez (FLB), 34´ Lautaro Sebastianelli por Guzmán (FLB).
Árbitro: Pablo de Vera. Asistentes: Lucas Páez y Daniela Echegaray.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST, 15´ Expulsado Garay (CDR).
Figura: Hernán Alarcón (FLB).

Comentarios

  1. Deja mucho que desear los arbitrajes en liga mendocina.Más profesionalismo por favor.

    ResponderBorrar
  2. Acá no hay que regalar nada, no podés poner tantos pibes sin experiencia pq te comen, éxitos naranha

    ResponderBorrar
  3. El albitraje muy polemico los pibes i una dirigencia muy inresponsble tubieron que poner a pibes de inferiores x no presentar a tiempo los carnet pero bueno vamos rivadavia qe no a pasado nada ai cosas que puedo criticar pero siempre voy a estar presente

    ResponderBorrar
  4. Rivadavia nunca va a ser serio. Si todos los pibes juegan el torneo de mierda de los sabados, se creen Messi y el domingo nose pueden el orto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE