CÁCERES: "FUE INCREÍBLE LO QUE ME DIVERTÍ"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: TURISMO NACIONAL

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres, quien el pasado 24 de febrero debutó en el Turismo Nacional en la Clase 3 sobre un Ford Focus del GC Competición, aseguró que se entretuvo hasta el cierre de la competencia final disputada en La Pedrera (San Luis). La próxima carrera para "Peluche" será el próximo 24 de marzo en la provincia de La Pampa.

Cáceres llegó al Turismo Nacional Clase 3 con un destacado quinto puesto en el TN en La Pedrera, primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional disputado en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), siendo el segundo piloto mejor ubicado entre los debutantes que tuvo la clase en la primera competencia de la temporada.

En un contexto desconocido, el mendocino enfrentó un nuevo desafío en su campaña deportiva. Nunca antes había competido en Turismo Nacional ni en el circuito ubicado en el Parque La Pedrera. Todo era nuevo, y a pesar de ese contexto, lo desconocido se transformó en enormes experiencias y gratos recuerdos, ya a más de veinte días de aquel fin de semana puntano. “Estoy muy contento por el debut que tuve en el Turismo Nacional. Realmente no era el circuito ideal para debutar en la categoría, pero esta situación me la tomé con mucha tranquilidad. Desde el jueves, en las pruebas comunitarias, comenzamos a tomar referencias acerca del funcionamiento del auto, mientras también quería conocer aún más la pista, nueva para mí. Junto al equipo GC Competición y con Julián Santero, mi compañero de equipo, hemos trabajado para tener un gran fin de semana apoyados en su experiencia, dado que él corrió en este circuito, por lo que fue la referencia a tomar en cuenta para mí en esta situación”, explicó el mendocino al respecto.


Vivió intensamente su primer fin de semana en Turismo Nacional. Y la responsabilidad de conducir el Ford Focus asistido técnicamente por Luis Belloso y Claudio Garofalo, se convirtió en una realidad que tuvo, inclusos, momentos en los cuales el protagonista experimentó de las más variadas sensaciones entre los paredones. “En líneas generales, tuve un buen debut. Aseguré una vuelta rápida en clasificación, pero cuando estábamos en el segundo intento con posibilidades de mejorar, la bandera roja nos sacó la posibilidad de tener una mejor posición. En la serie me encontré con las referencias que me habían dado acerca de cómo son las carreras de Turismo Nacional: no podés perder un milímetro en pista. Perdí un puesto en la primera vuelta, luego recuperé en pista y eso me permitió largar con mejor posición en la final. Girando a un ritmo similar al de los punteros y con maniobras muy lindas en pista, avanzando posiciones y perdiendo en la misma vuelta. Fue increíble lo que me divertí”.


Esa diversión que destacó Emmanuel Caceres no le impidió conocer desde una privilegiada posición cómo es una carrera de Turismo Nacional. El resultado, punto final de esta primera historia, es motivador para mejores metas a futuro. “Constantemente uno está en defensa de su posición, e intentando fabricar (sic) una maniobra que te permita avanzar en el pelotón. Me divertí hasta la última vuelta en la que pude llegar al quinto puesto, cumpliendo ampliamente el objetivo propuesto para esta primera fecha, que era llegar en los primeros diez puestos clasificatorios. Todos quienes me acompañan recibieron este gran resultado con la misma alegría que la mía, y lo han festejado tanto como si hubiese ganado la carrera”, cerró el carismático piloto, quien ya vive y siente a ritmo de Turismo Nacional.

FUENTE Y FOTO: Prensa APAT.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE