CON POLÉMICAS, CAYÓ EL NARANJA

Por Hugo Videla (enviado a Neuquén)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Centro Español

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó en Neuquén ante Centro Español por 79 a 76, en lo que fue un partido fundamental en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Sur. Toda la delegación Naranja se fue en disconformidad por la actuación de la terna arbitral, que dejó muchas polémicas para analizar.

Rivadavia inició con un parcial de 4-0, que rápidamente Centro Español lo cortó con otro de 7-0. Mucha efectividad en el elenco local, prácticamente no falló tiros de campo y un Naranja que no le encontraba la vuelta a la ofensiva rival, sobre todo el juego interno de Henry y de Wilkerson (27-17).

Minelli en el mini descanso ajustó la defensa y los mendocinos entraron al segundo cuarto mejor. La intensidad de Llaver fue un arma fundamental, pero otro vez Español se recuperó gracias al trabajo de Pérez Tapia y Wilkerson. Este último se despachó con seis puntos más en este período y cargó de faltas a toda la defensa Naranja (41-31).

En el complemento, se vio lo mejor de Rivadavia. Sin embargo, en dos ocasiones cuando se puso a tiro de la igualdad, hubo polémicas que generaron mucho malestar en el elenco esteño. La jugada que fue un quiebre, sobre todo en lo anímico, fue una supuesta simulación de Facundo Alberici, que al recibir el contacto de Wilkerson (lo que parecía una clara falta en ataque del jugador de Centro Español), la decisión arbitral fue cobrarle técnico al hombre Naranja. Al ya tener una antideportiva, se tuvo que ir de la cancha y Minelli se quedó con un hombre menos para el recambio (60-55).


A pesar de todos los fallos en contra, Rivadavia logró igualar el juego a base de defensa y lanzamientos externos efectivos, pero los Gallegos no se quedaron atrás. Burgos y Sepúlveda anotaron dos y un triple respectivamente en momentos claves.

Coleman, de gran actuación otra vez (17 puntos) se había ido por cinco faltas, lo que también generó dudas. Sin embargo el cierre fue para el infarto, porque Bernadini tuvo el tiro final para ir a suplementario. Tras robar la bola a falta de cinco segundos, el rosarino desde el costado derecho lanzó apurado y con marca encima. El tiro no ingresó y el sonido de la chicharra decretó el triunfo neuquino.  

Segundos después, algunos jugadores de Rivadavia y parte del cuerpo técnico les recriminaron algunas decisiones a los árbitros, pero todo quedó allí. Ahora, los Naranjas viajarán a General Roca (Río Negro) para medirse con Del Progreso en su último juego como visitante.
 
SÍNTESIS:

Centro Español De Plottier (79): Agustín Pérez Tapia 20, Mario Sepúlveda 18, Francisco González Beratz 4, Nahuel Martínez 2, Howard Wilkerson 15 (FI), Santiago Rodríguez 0, Michael Henry 7, Valentín Burgos 5, Nicolás Bravo 0, Agustín Llanán 0, Joaquín Moreno 0. DT: Mauricio Santángelo.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (76): Federico Grenni 13, Matías Bernardini 7, Cameron Coleman 17, Abel Trejo 12, Feliciano Pérez Neto 5 (FI); Stefano Arancibia 3, Facundo Lazcano 3, Facundo Alberici 4, Andrés Llaver 12, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras; Nicolás Larrasolo y José Domínguez
Parciales: 27-17; 41-31 y 60-55
Tiros libres: Español 15/18; Rivadavia 17/30
Cinco faltas: Coleman
Figura: Howard Wilkerson

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE