DEBUT CON CAÍDA PARA EL CHACA Y EL NARANJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Salto Inicial.

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Tanto Atlético Club San Martín como Asociación Civil Rivadavia Básquet iniciaron con el pie izquierdo el torneo Apertura en la Superliga. Es que el Chacarero cayó de local 81-80 ante Unión Deportiva San José y el Naranja perdió 82-45 en su visita al Club Leonardo Murialdo. Este domingo jugarán entre sí y además debutará Club Social y Deportivo Junín.

Este viernes se puso en marcha el certamen doméstico de la máxima categoría en el básquetbol mendocino. De los tres elencos esteños, dos hicieron su debut pero no fue nada positivo. Mientras San Martín, campeón 2018, no pudo hacerse valer como local; Rivadavia, con el equipo de Nivel 1, fue ampliamente superado en condición de visitante.


El Chacarero, que no pudo aspirar al título en el Vendimia tras ser eliminado por San José, quería revancha justamente ante el Santo en el inicio del Apertura. Pese a las ausencias importantes en ambos, el duelo fue muy equilibrado. Pero la visita tuvo un plus con el gran despliegue de Gastón Guevara (37 puntos) y terminó ganando por un ajustado 81-80.

Por el lado del Naranja, que afronta el torneo con el plantel que jugaba en la segunda categoría en 2018, no pudo hacer mucho en Villa Nueva ante un Murialdo que contó con buenos aportes de los venezolanos Jackson Zapata y Robert Yriarte, además de Ernesto Ponti. A partir del segundo cuarto el Canario dominó sin problemas y se impuso 82-45.


La actividad del fin de semana tendrá continuidad este domingo cuando se llevan a cabo los juegos correspondientes a la segunda fecha. Atlético San Martín recibirá a Rivadavia Básquet a partir de las 21hs; en tanto que Junín Básquet hará su debut tras postergar la primera fecha (jugó por el Federal) y recibirá al Club Mendoza de Regatas desde las 20hs.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE