DERROTA EN CASA QUE COMPLICA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó como local ante Estudiantes de Olavarría por 75 a 63, en una nueva fecha del certamen. El trabajo defensivo de la visita fue brillante y los Naranjas no encontraron los caminos para poder quedarse con los dos puntos en casa.

La actuación de Estudiantes en defensa fue impecable, prácticamente sin fallas. A Rivadavia le costó y mucho poder romper esa defensa y ya en el primer cuarto sufría. Sólo Alberici y Francese pudieron convertir, mientras que en la visita con un goleo muy rapartido, dominaba las acciones (11-17).

En el segundo período, el match se emparejó con el ingreso de Pérez Neto. El pivot brasilero fue importante para el juego interno de Rivadavia, aunque el Bataraz no daba el brazo a torcer y continuaba repartiendo sus puntos entre Moya, Sandrini y Arese (29-32).


Los dirigidos por Fernández tuvieron su mejor versión en el tercer cuarto. Bien cerrado en defensa y con muchas variantes en ofensiva. Rivadavia tiró su primer libre a falta de 2´ para el cierre de dicho período, un detalle que grafica la buena defensa visitante (44-54).

En el cierre se vio a una Naranja apurada y muy imprecisa. En Estudiantes, Moya fue el más fino y con él, su equipo se vuelve a Buenos Aires con un triunfo importantísimo para empezar a asegurarse uno de los cuatro primeros puestos de la Conferencia Sur.


Ahora, los dirigidos por Fernando Minelli, tendrán su última gira de la Fase Regular. El miércoles a la noche, la delegación saldrá hacia Neuquén. El día viernes se medirá ante Petrolero Argentino, dos días después hará lo propio ante Centro Español y finalmente el martes 19 visitará a Del Progreso.     

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (63): Federico Grenni 0, Guido Francese 11, Matías Bernardini 8, Facundo Lazcano 2, Facundo Alberici 9 (FI); Abel Trejo 9, Stefano Arancibia 4, Feliciano Pérez Neto 10, Andrés Llaver 10. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes De Olavarría (75): Mariano García 0, Agustín Brocal 7, Julián Morales 4, Jefrey Merchant 17, Jeremías Sandrini 16 (FI), Santiago Arese 13, Pablo Moya 15, Johu Castillo 0, Agustín Oroquieta 3. DT: Gustavo Fernández.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Maxi Piedrabuena, Elías Raboy, Marcos Lucero
Parciales: 11-17; 29-32 y 44-54
Tiros libres: Rivadavia 2/5; Estudiantes 11/15
Figura: Pablo Moya

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE