EL JARILLERO DEJÓ IR DOS PUNTOS EN CASA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira igualó 2 a 2 en el José Castro frente a Academia Chacras de Coria por la quinta fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. En un encuentro donde, salvo excepciones, el equipo no pasó de discreto; el Albiazul le quitó la victoria en el cierre y lo dejó con las ganas. En la próxima fecha, la Escoba visitará a Andes Talleres.

El partido comenzó con superioridad de Palmira, que tuvo las mejores oportunidades en los pies de Robledo y una clara chance del Chori Mortes –la figura de Palmira- que se fue por arriba y otra que rozó el palo derecho. A los 25 minutos de la primera etapa, el defensor Facundo Brouyot pudo desde el fondo marcar el desnivel de este período poniendo el 1-0.


Tras el descanso Chacras salió más convencido, mientras el Jarillero no lograba adueñarse del trámite pero continuaba al frente en el marcador. Hasta que a los 9 minutos, un yerro en la defensa (Lobarbo) permitió que el árbitro cobrara la pena máxima por mano dentro del área. Moreno se encargó de cambiar su remate por gol y así dejar el duelo igualado.

Con el empate se esperaba una reacción del Aurinegro, que contaba con un equipo a priori superior por tratarse de los jugadores que disputan el Regional; pero el técnico mandó a la cancha a Andrada por Jofré, buscando quizás más altura que juego en el medio, lo que permitió que el elenco de Luján de Cuyo se atreviera a más y buscara los tres puntos.


Sin embargo, a los 21 minutos, un claro penal en el área menor de la visita le permitió al Piki Dellarole marcar el transitorio triunfo del local. Gutiérrez optó por reforzar el medio e hizo ingresar a Barsotti por el movedizo Villegas, de buena producción en el segundo período. Aunque este cambio no modificó mucho en cuanto al juego de los esteños.

Y cuando se acercaba el final, sobre los 43 minutos, una impecable salida por izquierda de Zingaretti, gambeteó a uno y luego dejó atrás primero a Andrada y luego a Lobarbo, tocó al medio y Quevedo la empujó al fondo, decretando el empate. En el tiempo restante, el Jarillero no encontró la forma y dejó escapar dos puntos en casa por segunda vez.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Facundo Brouyot, Mauricio Lobardo, Federico Pérez, Pablo Jofré; Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Ángel Villegas, Pablo Dellarole; Hernán Cuello y Kevin Robledo. DT: Franco Gutiérrez.

Academia Chacras (2): Tomás Pizarro; Martiniano Juarroz, Álvaro Maldonado, Ramiro Villagra, Juan Sandez; Luciano Pascualetti, Ezequiel Moreno, Bruno Zingaretti; Valentín Olguín; Nicolás González e Ignacio Quevedo. DT: Claudio Del Bosco.

Goles: PT 25' Brouyot (AP). ST 9' Moreno -p- (AC), 21' Dellarole -p- (AP) y 43' Quevedo (AC).
Cambios: ST 15' Gabriel Andrada x Jofré (AP), 18' Enzo Barsotti x Villegas (AP), 25' Gonzalo Hoyos x González (AC), 32' Facundo Tersigni x Cuello (AP), 37' Juan Izu x Villagra (AC) y 42' Nicolás Cid x Pascualetti (AC).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Marcos Jofré.
Cancha: Estadio José G. Castro.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE