EL LOBO DEL NORTE GANÓ Y SE ILUSIONA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 3 a 1 al Club Social y Deportivo La Libertad en la 4° fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. En un duelo parejo, donde la diferencia de dos goles parece excesiva, el Albinegro obtuvo tres puntos vitales para seguir con chances de clasificar. El Albirrojo no se rinde, aún tiene chances.

Los dos estaban necesitados de puntos y ganar era el objetivo principal para poder aproximarse a San Martín y Palmira y seguir con chances de clasificar. Montecaseros, más complicado, quería los tres puntos sí o sí, La Libertad quería un triunfo pero el empate no le sentaría nada mal teniendo en cuenta que sus dos duelos finales serían como local.


En los primeros minutos del encuentro, el conjunto rivadaviense tomó la iniciativa y se adueñó del esférico. Y fue así que tras una falta sobre Danciul, llegó la apertura del marcador. Sin la orden del árbitro, Arce mandó el centro y Campos estrelló el palo. Volvieron atrás, pitazo y centro perfecto del Bocha que encontró a Sosa para cabecear y poner el 1-0.

Solo iban 4' de juego y la historia se dificultaba aún más para el Lobo del Norte. La respuesta del local llegó a los pocos minutos con un intento de Cortez que tapó Villegas. Más tarde fue Fontemachi quien contuvo el disparo de Arce. El juego era disputado, por momentos cortado, pero entretenido. A los 34' ambos conjuntos se quedaban con uno menos.


Cerca de la esquina derecha, se cruzaron Campos y Aguilera, el jugador local quedó tendido y el árbitro le mostró la roja al delantero visitante. Aunque luego, cuando se levantó el mediocampista albinegro, también fue expulsado. Uno perdía peso ofensivo, el otro contención y juego. En la última, ante Fontemachi, Danciul tuvo el segundo pero reventó el palo.

Tras el descanso, la obligación y la necesidad eran de los sanmartinianos. Aunque el trámite iba tornándose más friccionado. Incluso había pedidos de amarillas y rojas por ambos bandos. Hasta que a los 13', Cortez controló el balón en la medialuna del área, se acomodó ante la marca de Sosa y sacó un gran remate que se metió por arriba de Villegas.


Esto le dio un envión al dueño de casa, y nuevamente con Cortez como protagonista, quien envió un muy buen centro, Villaseca en soledad concretó el 2-1 de cabeza. El delantero parecía estar muy solo y por eso el pedido de offside no tardaba en llegar, aunque el árbitro y el asistente N°1 hacían caso omiso a la exacerbada queja del banco visitante.

Juan Abba se la jugaba con dos cambios ofensivos sacando un volante de marca y un defensor para meter a Ponti y Brian Arce. Y si bien iban acorralando al Lobo del Norte, le costaba generar riesgo al arco local. Aunque tuvo un buen tiro libre de Domínguez por abajo que despejó Fontemachi y luego otro intento de Domínguez donde tapó el N°1 local.


Los rivadavienses también tuvieron un cabezazo de Abba que contuvo sin problemas Fontemachi y otro acercamiento de Domínguez, que fue trabado y despejado. Para cuidar la ventaja, Quiroga mandó al campo a Tagua por Villaseca. El tiempo pasaba, el partido se moría y a los 46' se mandó Álvarez y cuando parecía que enviaba el centro, puso el 3-1.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Jorge Fontemachi; Emilio Ponce, Marcio Basconcello, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Rodolfo Periale, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Ricardo Herensperger; Sebastián Cortez y Javier Villaseca. DT: Marcelo Quiroga.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Enrique Sosa; Mauricio Domínguez, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nicolás Arce; Federico Danciul y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 4' Sosa (LL). ST 13' Cortez (M), 16' Villaseca (M) y 46' Álvarez (M).
Cambios: ST 8' Pablo Cayla x Ponce (M), 13' Rodrigo Stipech x Periale (M), 18' Nabil Ponti x Jil (LL), 23' Brian Arce x G. Cabrera (LL), 30' Jonathan Tagua x Villaseca (M) y 45' Saquei Campos x Ramero (LL).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Leonardo Mercau y Elio Roggerone.
Cancha: Montecaseros.
Incidencias: PT 34' Expulsados Campos (LL) y Aguilera (M), roja directa por agresión mutua.
Figura: Sebastián Cortez (M).
Destacado: Jorge Fontemachi (M).

MÁS FOTOS





































Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE