EL VERDE PACEÑO ACCEDIÓ A LA FINAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Juventud Unida de La Paz logró pasar a la final del Torneo Vendimia de Santa Rosa al vencer por penales 3 a 2 a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo "A", luego de igualar 1 a 1 en uno de los partidos semifinales disputados en cancha de California del Este. El Verde intentará destronar a Club Social y Deportivo La Dormida del cetro vendimial.

Si bien los equipos no pudieron demostrar sus virtudes deportivas, se notó el estudio de uno a otro porque cortaron en sectores claves y opacaron el progreso del ataque. Arenas prevaleció con la posesión y distribución de la pelota pero pocas veces pudo generar peligro. No pudo atacar con la pelota al piso y apostó al juego aéreo y el balón detenido.


Juventud puso énfasis en la defensa y esperó que algún contragolpe le aportara peligro en ataque pero tuvo pocos argumentos cuando le tocó jugar con la pelota. Los catiteros tuvieron su primera oportunidad clara cuando David Loyola probó con un fuerte remate, Franco Garro capturó el rebote pero el arquero Clavero mandó el peligro al córner.

La apertura del marcador llegó sobre el final de la primera etapa gracias a una gran jugada de Garro, quien habilitó a Casado por izquierda para una excelente definición poniendo 1-0 arriba al Azuloro. El gol fue la cachetada que despertó al Verde. Cambió el pelotazo profundo por la velocidad de sus volantes y así se acercó al arco rival con mucho peligro.


Nieto entró solo al área y en el cara a cara la picó por sobre el arquero y la pelota se fue por arriba. Luego, Roja encaró por derecha pero el centro de salió defectuoso para la llegada de Lucero al área. En el segundo tiempo, los paceños siguieron con el mismo ímpetu de ataque. Siempre estuvieron cerca del empate aunque expusieron a la defensa.

Arenas tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja pero no estuvo certero en la definición. La chances más clara fue a los 10' cuando un multitudinario contragolpe facilitó la entrada de Ricardo Loyola sin marca pero desviando su remate. Juventud Unida logró el empate en una de sus primeras jugadas con peligro cuando Orozco estrelló su remate en el travesaño y Lucero de rebote anotó el 1-1. Tanto catiteros como paceños tuvieron chances para llevarse la victoria.


Onni sacó con los puños un tiro libre de Abraham y Ríos desvió su oportunidad cuando probó con un tiro cruzado. Los 90' terminaron con polémica cuando, desde una pelota parada, Barroso anotó el 2-1 para Arenas pero se lo anularon por posición adelantada de uno de sus compañeros. La definición por penales comenzó con desconcierto al fallar en los primeros remates, pero los paceños se repusieron en la definición y lograron el pase a la final.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo "A" (1) [2]: Horacio Onni; Gianfranco Canillas, David Loyola, Michael Cuello, Gastón Zapata; Carlos Casado, Ricardo Loyola, Simón Reta, Mauricio Videla; Franco Garro y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Juventud Unida (1) [3]: Cristian Clavero; Juan Garro, Gustavo Arrieta, Nahuel Ubieta, Leonardo Ubieta; Fernando Roja, Sergio Alaniz, José López, Federico Orozco; Daniel Nieto y Lucas Lucero. DT: Juan Martínez.

Goles: PT 41' Casado (AR); ST 30' Lucero (JU).
Cambios: PT 45' Marcelo Barroso x Zapata (AR); ST al inicio Brian Barrientos x L. Ubieta (JU), 32' Marcos Abraham x Garro (JU) y 37' Daniel Pérez x Nieto (JU) y Mauricio Ríos x Garro (AR).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Leonardo Aciar y Alejo Vílchez.
Cancha: California del Este.
Definición por penales: Para Arenas Raffo convirtieron Reta y D. Loyola; Clavero (JU) le atajó a R. Loyola, Cuello y Ríos. Para Juventud Unida convirtieron Abraham, Orozco y Arrieta; N. Ubieta erró su tiro y Onni (AR) le atajó a Barrientos.
Figura: Cristian Clavero (JU).

MÁS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE