EL ZONAL CUYANO TUVO SU PRIMER CAPÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alejandro Torres.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2019

La tarde dominical en el autódromo Ciudad de San Martín estuvo plagada de finales con la primera fecha del Zonal Cuyano y de las Categorías Tradicionales. Además de  un marco excepcional de público. Pero hubo dos divisionales que sobresalieron; la Promocional Fiat donde triunfó Alejandro Pavez y la Turismo Pista 1.4 donde ganó Tomás Martín.

La Promocional FIAT era la vedette de la tarde, la más numerosa y en espectáculo y no defraudó. Fue un carrerón palo a palo, aunque tuvo un cierre accidentado, una imprudencia o mala maniobra hizo que Alejandro Pavez perdiera el control y estrelló su auto contra el del sanjuanino Emanuel Espósito frente a boxes. Lo cual produjo una serie de choques.


Esta situación involucró a más de 4 autos y se produjo en el momento que Maxi Telo había pasado al frente de la competencia  y solo restaba un giro. La carrera se suspendió y la clasificación volvió al último giro y Pavez se alzó con un triunfo inobjetable. No hubo lamentos, que fue lo más importante, pero tampoco hubo festejos dado que se desvirtuó el final. Igual fue un intercambio constante de liderazgo entre Pavez, Espósito, Nicolás y Santiago Mole y Nico Palau, estos tres últimos quedaron fuera de competencia sobre el final.

Triunfazo de Tomy

“A río revuelto ganancia de pescadores”, fue el caso de Tomás Martín. El juvenil logró su primer triunfo en TP 1.4 en medio de un enorme festejo familiar. El pibe hizo un carrerón fue inteligente y supo esperar. El camino a la bandera a cuadros se le allanó a metros del final, cuando Pipi Moscetta se llevó puesto a Pablo Paladini que venía al frente. Y Martín se llevó toda la gloria.

Clase 2 y TC Cuyano

Jorgito Vitar se impuso en la Clase 2 de costa a costa, el ex piloto del TC2000 no dejó dudas de su dominio y se alzó con una victoria. Seguido por Miguel Olivera y José París. El tridente se aisló del resto de los competidores y no tuvo rivales y llegaron a buen puerto solitos y cómodos.


Está claro que fueron muchos los autos que compitieron en algunas divisionales. En el TC Cuyano la victoria fue para Ricardo Moreno. El segundo lugar fue para Gabriel Castillo, seguido por Rodrigo Luengo. En el último giro Fernando Secchi lideraba la carrera y a 400 metros del final, Gerardo Martín lo tocó en la cola del Chevy de Secchi y lo terminaron ambos en el quinto y sexto puesto.

Luego se dijeron de todo, pero no pasó a mayores. La situación favoreció a Moreno. Una tarde caliente y emocionante tuvo la primera fecha.

Las Tradicionales

Además del Zonal Cuyano también comenzaron su temporada las categorías Tradicionales donde Fernando Sosa se impuso en 850 GRUPO 1, Ángel Rubio ganó en Fórmula 1100, Sebastián Fusari se quedó con el TC Juniors y Román Masjtruk triunfó en la Sport 4. Mientras que en el TC Tradicional se realizó una exhibición por la poca cantidad de autos.

FUENTE: Más Deportes (Los Andes) / FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE