EMPIEZA A RODAR LA BOCHA DEL HOCKEY PATÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO APERTURA 2019

Este jueves iniciará la acción en las pistas mendocinas en torno al Torneo Anual del hockey sobre patines de nuestra provincia. Los esteños tendrán seis equipos participando en la categoría senior masculino con Club Casa de Italia "A" y "B", Atlético San Martín, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia, Asociación La Colonia Junín y Atlético Palmira.

Serán 14 conjuntos en total los que tomen parte del campeonato de la AMP, entre estos son seis los de la zona este. Los cinco de siempre con Casa de Italia, San Martín, Bernardino Rivadavia, La Colonia y Palmira. Mientras que la novedad pasa por el equipo "B" de los Tanos, un conjunto formado por los chicos que venían jugando en Reserva y Junior.

En lo que respecta a la competencia, los elencos estarán divididos en dos zonas. La Zona Par está compuesta por Casa de Italia, La Colonia, Palmira, Petroleros YPF, IMPSA, Andes Talleres "B" y Godoy Cruz. En la Zona Impar serán San Martín, Rivadavia, Casa de Italia "B", Leonardo Murialdo, Banco Mendoza, Independiente Rivadavia y Maipú/Giol.

Los elencos se cruzarán todos contra todos en sus respectivos grupos y a dos ruedas en lo que será la Primera Fase. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la Segunda Fase donde disputarán el Campeonato de la Súper Liga Mendocina, jugando todos contra todos a dos ruedas. El resto de los equipos también jugarán la Segunda Fase pero por el Campeonato Mendocino, también todos contra todos a dos ruedas.

En ambos campeonatos una vez concluida la Segunda Fase los equipos definirán en la Tercera Fase por el sistema de Playoffs a un partido, el primero contra el octavo (Partido Nº 1); el segundo contra el séptimo (Partido Nº 2); el tercero contra el sexto (Partido Nº 3) y el cuarto contra el quinto (Partido Nº 4). Todos los partidos de la Tercera Fase de cada campeonato se jugarán en dos canchas sorteadas antes del inicio de la Primera Fase.

Los cuatros ganadores de la primera fecha de los playoff de cada campeonato seguirán compitiendo en semifinales y finales y los perdedores de la primera fase de cada campeonato jugaran semifinales y finales por la Copa de Oro y los eliminados de la primera fecha de playoff del Campeonato Mendocino jugaran semifinales y finales por la Copa de Plata.

En todos los partidos de playoff de ambos campeonatos deberá haber un ganador y en caso de empate en el tiempo reglamentario se jugará alargue y de persistir el empate se recurrirá a los penales. Las semifinales se jugarán entre los ganadores del partido 1 y el ganador del partido 4 y entre el ganador del partido 2 y el ganador del partido 3. Y los ganadores jugarán las finales. Los ganadores de estas finales serán proclamados Campeón de la Súper Liga año 2019 y Campeón Mendocino año 2019.

La acción comenzará este jueves cuando se lleven a cabo tres encuentros. Por la Zona Par, Petroleros YPF recibirá a IMPSA (22hs). A la misma hora, pero por la Zona Impar, Casa de Italia "B" hará su debut como anfitrión de San Martín. Mientras que desde las 22.15, Bernardino Rivadavia será visitante, en su propia pista, de Independiente Rivadavia.

El viernes (22.15hs) continuará la actividad con la disputa de los tres encuentros restantes, donde Palmira será visitante de Andes Talleres "B" (Par), La Colonia hará lo propio con Godoy Cruz (Par) y además jugarán Leonardo Murialdo con Maipú/Giol (Impar). Mientras que tendrán libre Casa de Italia y Banco Mendoza. La semana próxima, la 2da. fecha.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE