EN TACURÚ INICIÓ EL PROVINCIAL FEMENINO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: URC - TORNEO PROVINCIAL FEMENINO 2019

Se puso en marcha el Torneo Provincial Femenino organizado por la Unión de Rugby de Cuyo con el Club Tacurú Rugby & Hockey como escenario de la primera fecha. El gran vencedor fue Pumai Rugby Club que se impuso en todos sus duelos y de manera holgada. Hubo acción no oficial en Desarrollo por falta de equipos y además jugaron las Juveniles.

En el mediodía dominical se dio comienzo a la competencia femenina del rugby mendocino con en Tacurú. Allí estuvieron presentes los elencos de las anfitrionas, Belgrano RC de San Rafael, Pumai RC de Maipú, Universitario RC y Los Tordos RC ambos de Guaymallén. En Desarrollo estuvieron Teqüe RC, Maristas de San Rafael y tres chicas de Rivadavia RC.



La acción comenzó con los duelos entre las Auriazules y las Tricolores y entre las Pájaras y las chicas de la "U". Las maipucinas mostraron un gran juego ante las sanmartinianas y mostraron una superioridad reflejada en el marcador (31-0). El duelo entre elencos guaymallinos fue más equilibrado y la victoria fue para las de Corralitos (17-14).

Con estos resultados, los dos elencos vencedores tuvieron que enfrentarse con las chicas del Prócer, campeonas 2018. Mientras que los dos elencos perdedores jugaron entre sí. Primero fue el duelo entre las sanrafaelinas y Universitario. Las Verdiblancas esta vez pudieron desarrollar mejor su juego y por eso triunfaron con un contundente 30-0.


Luego fue el turno del duelo entre las Hormigas y las Azulgranas. Con un buen trabajo colectivo para llegar al ingoal local y con la buena pegada de Dolores Berti para las conversiones, las guaymallinas se quedaron con la victoria por un amplio 33-0. Luego Pumai no le dio ninguna oportunidad a Belgrano y con un gran nivel vapuleó a las sureñas por 43-0.

El último duelo del día fue entre las Tricolores maipucinas y las chicas de la "U". Ambos equipos habían mostrado en sus duelos previos un gran potencial, con un juego superior al de sus rivales de turno. Aunque a las Verdiblancas les había costado en su primer partido, el de mayor paridad en el día. Y Pumai no perdonó y marcó la diferencia con un 32-0.


De esa manera el equipo que cuenta con Martina Fernández (fue parte del seleccionado argentino al igual que Berti de Los Tordos) fue el mejor de la jornada. Vale mencionar que mientras se iban llevando a cabo estos encuentros, también pudieron sumar algo de experiencia las chicas que estuvieron presentes en Desarrollo y Juveniles con varios encuentros informales. La próxima fecha, segunda del Provincial, será en Belgrano de San Rafael el día 14 de abril.

OTRAS FOTOS

































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE