LA COLONIA SE EQUIVOCÓ MUCHO Y LO PAGÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de Junín cayó como local por 8 a 3 frente a Club Cementista en el marco de la tercera fecha dentro de la Zona B del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El Verde no tuvo un buen encuentro, sobre todo en la primera etapa, y terminó pagando muy caro los errores cometidos en la línea defensiva ante un rival que juega muy bien.

La Colonia quería obtener su primera victoria en casa en su retorno a la máxima categoría, luego de haber ganado como visitante en la primera jornada y de haber igualado como local en la segunda. Aunque esto no sería nada sencillo porque enfrente estaba Cementista, que llegaba con dos victorias sin problemas y claro, con su jerarquía y experiencia.


Aún así, el dueño de casa fue el primero en exigir y estuvo cerca de ponerse en ventaja antes del minuto cuando Salas encaró y alcanzó a abrir para Monti, quien eludió a Olivera pero su remate dio en el palo y se fue. La respuesta rival llegó tras una buena acción colectiva, donde Díaz intentó y tapó Cuadro. Aunque poco después se abriría el marcador.

Pasados los 3' de juego, Abrego peinó y Gustavo Álvarez apareció solo por atrás para fusilar a Cuadro y lograr el 1-0 del Poli. Cerca de los 5', buena arremetida de Salas, tocó suave para Gutiérrez que solo tuvo que empujar el esférico para poner la igualdad. Aquí creció un poco el Verde y estuvo cerca de ponerse al frente con dos acciones muy claras.


Un tiro libre de Monti que desvió con la cabeza Gustavo Álvarez y estuvo muy cerca de meterse en su propio arco y pocos segundos después con una ocasión desaprovecha por Salas, quien luego de recuperar quedó cara a cara con Olivera pero definió mal. El elenco lasherino comenzó a crecer y exigir tanto a Cuadro como la respuesta defensiva local.

Cristian Álvarez estuvo cerca de cabeza, luego Díaz la pinchó y el travesaño negó su gol y en el rebote tapó Cuadro. Pero a los 7'30'' Abrego concretó la ventaja de Cementista. Ahora le costaba reaccionar a los esteños. Mientras que la visita tenía paciencia para jugar y se acercaba con más peligro, Páez filtró un pase, Díaz probó y Cuadro tapó.


Pero a los 13' pase largo de Díaz, no llegó a cortar Corrales y controló Páez, quien enganchó y convirtió el 3-1. Ana, de buen ingreso, exigió a Olivera en busca del descuento que no llegaba. Encima, los errores propios, uno por no despejar y otro por salir de golpe a presionar, permitieron dos goles de Thierry (5-1). En el cierre descontó Salas con un golazo.

Se podía pensar que ese tanto le daría un poco de fuerza y rebeldía a La Colonia para ir en busca de la remontada. Sin embargo, el trámite fue parejo y no les fue sencillo llevar peligro al arco rival. Incluso fue el Poli el que hizo trabajar a Cuadro, que resistió ante Abrego, Díaz y un remate difícil abajo. Este último terminó en una contra que falló Monti.


Cuando se jugaban cerca de 14' Ciccioli quitó y definió ante Cuadro, pero se fue por arriba. Hasta que pasados los 14', Ana recuperó en una salida rival y concretó el 3-5. Pero la ilusión de ir por más se apagó a los pocos segundos, luego de una buena acción entre Cristian y Gustavo Álvarez, donde este último concretó el 6-3 en favor de los lasherinos.

El Verde quedó sentido y luego de que Cuadro tapara ante Páez, recibió dos nuevos tantos. Tras un rebote el balón le quedó a Biondi y la punteó para convertir. Y cuando todo estaba definido, Páez encaró hacia el medio y disparó para sentenciar el 8-3 final en favor de Cementista, que suma 9 puntos. Municipalidad de Junín se mantiene con 4.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (3): Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Gabriel Salas y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Federico Vecchiutti, Franco Martín, Fernán Corrales, Juan Ana, Daniel Salas y Joaquín Biassi.

Club Cementista (8): Paolo Olivera; Gustavo Álvarez, Cristian Álvarez, Gonzalo Abrego y Lucas Díaz. DT: Omar Lucero. Ingresaron: Martín Páez, Renzo Zambuto, Jonathan Thierry, Mauro Morales, Matías Ciccioli y Lautaro Biondi.

Goles: PT 3'13'' G. Álvarez (C), 4'32'' Gutiérrez (J), 7'30'' Abrego (C), 13'' Páez (C), 14'31'' y 17'01'' Thierry (C) y 19'02'' G. Salas (J). ST 14'20'' Ana (J), 14'38'' G. Álvarez (C), 16'58'' Biondi (C) y 19'58'' Páez (C).
Árbitros: José Ángel Lorenzo - Cristian Mora.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Amarillas: Cuadro, Martín; Zambuto.
Figura: Martín Páez (C).

MÁS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE