LA ESCOBA SE CLASIFICÓ POR UN 'PIKI'TO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Club Atlético Palmira venció por 1 a 0 al Club Social y Deportivo Montecaseros con un gol de Pablo 'Piki' Dellarole en la última fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Con esta victoria, el Jarillero se aseguró el segundo lugar del grupo y así accedió a la próxima instancia de la competencia. Ahora descansará y esperará rival.

En una jornada fresca, y con una muy leve llovizna, Palmira y Montecaseros se jugaban a todo o nada en el José Castro en busca de seguir en carrera en el Regional. Los dos tenían claro que lo mejor era ganar, aunque la visita lo necesitaba imperiosamente. El Lobo del Norte no podía contar con Facundo Aguilera y Ricardo Herensperger, suspendidos.


Los primeros 45', quizás porque ninguno quiso arriesgar o cometer errores, no tuvo mucho para destacar. Fue un período colmado de imprecisiones, con un trámite que se hizo cortado y muy disputado. A los dos les costó hilvanar acciones mediante juego asociado y fueron pocas las aproximaciones con peligro. A los 27' Ferro casi anota de cabeza.

Esa acción podría decirse que fue la que tuvo mayor claridad en la etapa inicial. Ambos tenían claro que en Rivadavia, La Libertad y San Martín igualaban 1-1. Esos resultados favorecían al Jarillero. De esta manera, en el complemento, el Albinegro se adelantó un poco más y generó peligro. Videla tapó de gran manera un cabezazo de Álvarez que se metía.


Minutos más tarde, Fito Periale probó de lejos, Videla intentó contener y el balón se le soltó y se fue apenas desviado al córner. Crecía el conjunto del Norte sanmartiniano y parecía que podría ponerse en ventaja, pero a los 16' Basconcello veía la segunda amarilla y la visita quedaba con uno menos. Pese a esto, el Aurinegro no lograba dominar el juego.

Sobre los 27' el anfitrión contó con un tiro libre de frente al arco pero el disparo de Dellarole se fue muy desviado. De Rivadavia llegaba la noticia del 2-1 en favor de La Libertad. Y como si dentro del campo de juego lo hubiesen presentido, a los 33' llegó un pase filtrado que no pudo despejar la defensa visitante y apareció Piki Dellarole para convertir el 1-0.


Desahogo y tranquilidad para la Escoba, que ahora podía jugar con mayor paciencia. Aunque el rival no le permitía relajarse porque lo iba acorralando y obligando a jugar de contra. Resistió bien Palmira, que tuvo en Videla a un punto alto con una nueva tapada tras un tiro libre de Álvarez que se desvió en la barrera y le cambió la trayectoria al balón.

San Martín igualaba en Rivadavia y la calma se hacía sentir en el José Castro. Pero adentro la lucha continuaba, ninguno se entregó hasta el pitazo final. Antes, a los 49', Álvarez controló tras pase de Cortez, eludió a dos rivales y sacó un muy buen remate que se fue apenas desviado. Llegó el final y todo fue festejo para jarilleros y lamentos para albinegros.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Javier Videla; Facundo Brouyot, Facundo Agüero, Federico Pérez, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti, Pablo Dellarole; Hernán Cuello y Kevin Robledo. DT: Franco Gutiérrez.

Club Montecaseros (0): Jorge Fontemachi; Jonathan Tagua, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere; Marcio Basconcello, Mario Marchetti, Emilio Ponce, Misael Álvarez; Rodrigo Stipech; Rodolfo Periale y Gonzalo Ferro. DT: Marcelo Quiroga.

Gol: ST 33' Dellarole (AP).
Cambios: PT 41' Ángel Villegas x Zolorza (AP). ST 13' Sebastián Cortez x Stipech (M), 34' Nicolás Valle x Periale (M) y 40' Mauricio Lobarbo x Cuello (AP).
Árbitro: Matías Noguera. Asistentes: Gonzalo López y Marcos Zapata (terna de San Luis).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 16' Expulsado Basconcello (M) por doble amonestación.
Figura: Javier Videla (AP).

MÁS FOTOS





















Comentarios

  1. Una pregunta... Montecasero se fue al descenso? O se queda con la vergüenza de haber quedado ultimo en el torneo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE