LAS HORMIGAS PICARON FUERTE EN EL DEBUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "D" - CENTRO/CUYO

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey empezaron este jueves el Campeonato Regional de Clubes "E" para la región Centro-Cuyo que se disputa en nuestra provincia y lo hicieron con una victoria amplia. Las Auriazules superaron por 5 a 0 a Pumai Rugby Club en la primera jornada de la Zona B. Este viernes jugarán con Municipal Las Acequias y GEPU.

Pasado el mediodía de este jueves, Tacurú dio le bochazo inicial en el Regional frente a un rival del hockey sobre césped mendocino como Pumai. Las dirigidas por Leandro Leotta no perdonaron y ante un contrincante que cometió errores y faltas graves, tanto que le costaron tres penales, sacaron el máximo provecho para imponerse manera contundente.

Emilce Llaver concretó las tres penas máximas (8' del primer cuarto, 20' del segundo cuarto y 59' del último cuarto), mientras que Catalina Zangrandi conquistó los otros dos tantos (33' y 36' en el tercer cuarto) para englobar un gran debut en una competencia donde las sanmartinianas quieren ser protagonistas. Una triunfo que da confianza.

Y la misma será necesaria, además del buen desempeño y algo de fortuna, para la jornada del viernes donde tendrán los dos encuentros restantes de la Zona B. A partir de las 11.15 horas se cruzarán con las cordobesas de Municipal Las Acequias y luego cerrarán el día a las 18.15 horas ante a las sanluiseñas de GEPU, que golearon 7-1 a las de Río Cuarto.

En lo que respecta a la Zona A, Del Carmen Tenis Club de San Rafael y Club Atlético Banco de la Nación Argentina de Guaymallén igualaron 2 a 2. Mientras que Club Atlético Talleres de Córdoba venció por 1 a 0 a Escuela de Hockey Agustín Gallo de Córdoba. Este viernes jugarán los encuentros restantes para definir posiciones y clasificados.

SÍNTESIS:

Tacurú (5): Agustina Benedetti; Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Giuliana Troyano, Mercedes Llaver; Carla Bartuluchi, Ana Hure, Emilce Llaver; Ornella Troyano, Solana Innocente y Catalina Zangrandi. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Agustina Álvarez, Guillermina Altube, Amparo Hodar, Brunela Sotana, Maia Chamorro, Josefina Zangheri y Josefina Fourcade.

Pumai (0): Sol Costa; Paola Abrego, Florencia Torres, Agustina Miranda, Josefina Nardin, Antonella Becerra, Camila Baquero, Lucía Pohl, Brunella Nardin, Lucila Longo y Rocío Charparin. DT: Lureano Muslera. Ingresaron: Florencia Martínez, Analía Ibaceta, Florencia Sánchez, María José Castellanos, Jazmín Mercado, Aldana Esquivel, Agustina Pacheco, Rocío Moreno y Micaela Navarro.

Goles: PC: 8' E. Llaver -p- (T). SC: 20' E. Llaver -p- (T). TC: 33' y 36' Zangrandi (T). CC: 59' E. Llaver -p- (T).
Árbitros: Jonatan Bracamonte - César Bosich.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.
Tarjetas: Verde: Altube (T) y Moreno (P9.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE