LAS JARILLERAS FUERON MUY SUPERIORES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - FEMENINO A - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Palmira se impusieron por 6 a 1 sobre sus pares de Municipalidad de General San Martín en el Poli Gustavo El Torito Rodríguez por la segunda fecha del torneo Apertura en el Femenino A de FEFUSA. El conjunto aurinegro mostró un muy buen despliegue de habilidad, velocidad y eficacia. Las Albirrojas no aprovecharon su potencial y cayeron.

En la tarde noche de este sábado, San Martín fue anfitrión de Palmira en una nueva jornada de la rama femenina del auténtico futsal. Mientras las Albirrojas llegaban de conseguir un empate más que positivo ante Jockey, las Aurinegras lo hacían con una derrota de local frente a Maipú. Por eso ambos elencos querían sumar de a tres por primera vez.


Cuando aún no se cumplía un minuto de juego, y tras unas buenas combinaciones, llegó el tanto de la ventaja para las Jarilleras. Avaca metio un pase filtrado bajo y Médico alcanzó a puntear para vencer la resitencia de Maldonado. Más tarde, con dominio visitante, el palo le negó el segundo a Médico. Llegando a los 5', las locales fallaron en la marca, dejaron sola a Avaca, quien encaró y metió un remate abajo bien esquinado imposible para la arquera Maldonado.

La diferencia en el marcador le dio mayor tranquilidad a las dirigidas por Varas para desplegar su juego, y a las dirigidas por Chirino se les dificultaba marcar a Conil, Avaca o Médico. Aún así, el conjunto anfitrión reaccionó y estuvo cerca con un remate elevado de Díaz. Más tarde, tras asociarse Avaca y Médico, ésta remató cerca. San Martín estaba inconexo.


Aunque tuvo situaciones aisladas para generar algo de riesgo, como un remate de Guiñez que controló Estrada. Los ingresos de Díaz, Sánchez y Guiñez le habían cambiado un poco la cara a las Albirrojas, que se mostraban un poco más firmes atrás y con una intención más ofensiva. Fue así como el juego se emparejó un poco y permitió el descuento.

Díaz metió un pase al medio, Guiñez controló, trabó con una defensora y ganó para fusilar a Estrada. Las Jarilleras que se habían quedado un poco paradas, reaccionaron y el palo les negó el gol en dos oportunidades, primero a Médico y luego a Avaca. Hasta que en los minutos finales, tras una desatención defensiva, Conil apareció y asistió a Médico (3-1).


En el tiempo restante de la primera etapa, las Chacareras tuvieron algunas acciones para descontar pero Estrada tapó los intentos de Díaz por abajo y de tiro libre y el travesaño impidió el gol de Sánchez. Más tarde lo tuvo la visita pero Chávez controló ante Conil y el palo, una vez más, negó un gol a Avaca. En el cierre Flores perdió el descuento.

Tras el descanso, las dirigidas por Chirino salieron a buscar el arco rival de entrada. Y Chávez probó ante Estrada, pero la arquera tapó bien. El trámite se mantuvo más parejo que en el primer período, hasta que Arrieta se mandó por izquierda y sacó un remate que venció a Chávez. Y dos minutos después aumentó Conil tras una tapada de Chávez.


Pese a la rotación de piezas, San Martín no lograba reaccionar. No había sociedades y por ello no se aproximaban con peligro. Chávez salvaba su arco ante Médico y Tobares en la misma acción. Poco después llegaba la respuesta local con un disparo de Flores pegado al palo. Avaca buscaba aumentar pero su remate era enviado al córner por Chávez.

Guiñez se generaba una nueva situación de peligro pero Estrada despejaba. Y pasados los 17', Avaca eludió por la izquierda y habilitó a Quiroga para concretar el 6-1. En el cierre, Chávez quitó en campo contrario y le dio pero su intento se fue apenas desviado. El tiempo restante se consumió y quedó decretada la amplia victoria de Palmira.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Paola Maldonado; Celeste Flores, Melani Rodríguez, Claudia Tarifa y Rocío Chávez. DT: Adriana Chirino. Ingresaron: Celeste Guiñez, Mayra Díaz, Vanesa Sánchez, Yésica Chávez, Evelin Ortega, Sofía Pitton, Oriana Sosa, Nadia Gutiérrez y Paula Valenzuela.

Palmira (6): Adriana Estrada; Natalia Forquera, Alexandra Avaca, Celeste Conil y Marina Médico. DT: Claudio Varas. Ingresaron: Nadia Lombino, Lourdes Arrieta, Mariel Tobares, Agostina Quiroga y Araceli Valdez.

Goles: PT 0'58'' y 16'46'' Médico (P), 4'44'' Avaca (P) y 13'40'' Guiñez (SM). ST 5'10'' Arrieta (P), 7'10'' Conil (P) y 17'13'' Quiroga (P).
Árbitros: Alejandro Galleguillo - Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Figura: Alexandra Avaca (P). Destacada: Celeste Conil (P).

OTRAS FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE