LUCAS GODOY SE IMPUSO EN RIVADAVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Juani Cocuelle

MOTOCICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE ENDURO 2019

En el circuito de la Cantera Candeloro, en Rivadavia, se disputó la primera fecha del Campeonato Mendocino de Enduro, que tuvo como ganador en la divisional más importante a Lucas Godoy. También festejaron Gonzalo Escudero, Giuliano Maggini, Sebastián Ferreyra, Andrés Giménez, Juan Carlos Cogo, Pablo Bratanich, Cristian Díaz y Rubén Aravena.

La competencia, fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor y organizada por el Aconcagua Moto Club, contó con más de un centenar de participantes de distintos puntos de la provincia, en un circuito de 32km de extensión que tuvo todos los condimentos: zonas de tosca, ríos secos, piedras, arena; que exigieron a los pilotos y sus máquinas.


Para destacar fue la gran concurrencia de público que se dio cita en el lugar, sobre todo en la parte del especial donde los pilotos tuvieron que sortear distintos obstáculos como troncos y grandes piedras, al mejor estilo de un superenduro. Desde la organización agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, que colaboró en muchos aspectos de la competencia, y también repartió fruta entre los pilotos. 

En la categoría reina, Senior A, Lucas Godoy (subcampeón 2018) se quedó con una gran victoria, relegando a Pablo Arenas y Tomás Tumbarello. Mientras que en Senior B, el triunfo se lo llevó Gonzalo Escudero, escoltado por Marcelo Maldonado y Marcos González.


De esta manera se puso en marcha uno de los certámenes de mayor jerarquía en el país y que tendrá su continuidad el 13 y 14 de abril, cuando se dispute la segunda fecha en San Rafael.

Los podios de todas las categorías:

Senior A: 1º Lucas Godoy, 2º Pablo Arenas, 3º Tomás Tumbarello
Senior B: 1º Gonzalo Escudero, 2º Marcelo Maldonado, 3º Marcos González
Junior A: 1º Giuliano Maggini, 2º Nicolás Sorribe, 3º Renzo Rosale
Junior B: 1º Sebastian Ferreyra, 2º Luis González, 3º Federico Meza
Master A: 1º Andres Gimènez, 2º Roberto Calabró, 3º Mauricio Di Giambatista
Master B: 1º Juan Carlos Cogo, 2º Cristian Baslut, 3º Emiliano Sanchez
Master C: 1º Pablo Bratanich, 2º Leonardo Climent, 3º Gabriel Paz
Promocionales: 1º Cristian Diaz, 2º Ignacio Martìn, 3º Nicolás Daparo
Turismo: 1º Ruben Aravena, 2º Gino Cuoghi, 3º Nicolás Alonso

FUENTE: Moto Al Día.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE