MUY CERCA DE TRAERSE OTRA VICTORIA

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Del Progreso.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2018/2019

En el último juego de la gira, Rivadavia Básquet cayó 67 a 65 frente a Del Progreso de General Roca en un encuentro donde nuevamente estuvo a un paso de quedarse con otro juego fuera de casa. pero la victoria fue para el local con una gran actuación de Facundo Brizuela (14pts). Matías Bernardini tuvo la igualdad pero su bandeja caminó el aro y se salió.

Otra vez un cierre con polémicas. Cuando Cameron Coleman había capturado claramente el rebote, los árbitros cobraron salto y los Naranjas perdieron la pelota en el final del juego. Al margen de esta jugada, fue un encuentro sumamente parejo y que los locales fueron ganando en la mayor parte del tiempo. Así Rivadavia concluye la gira con dos derrotas.

Le costó a los dirigido por Fernando Minelli bajarle el goleo a Del Progreso, similar a lo que había sucedido ante Centro Español. Con un goleo muy repartido, los rionegrinos ganaban ese primer período 24-22. El ingreso de Feliciano Pérez Neto fue clave en el Naranja, sobre todo en defensa. Sin embargo, en ataque tuvo una sequía de cinco minutos y poca efectividad en tiros de campo. Los locales lo aprovecharon y sacaron diez de ventaja antes del descanso (44-34).

En el complemento, los rivadavienses ajustaron muchas cosas y se pusieron a tiro. Sin embargo, los lanzamientos externos seguían siendo una pesadilla. Lo cerró mejor Del Progreso con la individualidad de Walters (56-51). El final fue dramático. Estuvo para cualquiera. Pasó al frente Rivadavia e incluso llegó a sacar cuatro unidades de ventaja (56-60).


Una bomba de Maranguello y luego otra de Ledesma sobre la chicharra y mal pisado, fueron dos dagas que dolieron en la visita, aunque se recuperó a base de defensa. En el cierre, ganando por dos el local, a falta de 15" Coleman recuperó un rebote lícito pero los árbitros cobraron salto, lo que generó el malestar de todo Rivadavia ante dicha sanción.

Aquí, los hombres de negro podrían haber cobrado técnico tranquilamente, ya que varios jugadores le protestaron esa jugada, que sin dudas fue la polémica de la noche. A pesar de esto, Del Progreso perdió la bola y el último ataque fue Naranja. La pelota la recibió Bernardini, el rosarino se la jugó y penetró la defensa rival. Su tiro fue una bandeja de zurda que caminó el canasto y se salió y ya no hubo tiempo para más. Fue victoria del elenco de Daniel Jaule.

Es cierto que Rivadavia consiguió el objetivo planteado (robar una victoria) pero se vuelve con gusto amargo, porque podría haber traído una más en las últimas dos presentaciones, que tuvieron a los jueces como factores determinantes.

SÍNTESIS:

Club Del Progreso de General Roca (67): Javier Ledesma 12, Favio Vieta 3, Gustavo Maranguello 13 Jaghawn Walters 10, Facundo Brizuela 14, (FI), Adriano Maretto 0,  Tomás Ligorria 5, Javaris Jenkins 13, Rodrigo Acuña 0. DT: Daniel Jaule.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (65): Federico Grenni 3, Matías Bernardini 14, Cameron Coleman 12, Abel Trejo 13, Feliciano Pérez Neto 15 (FI); Stefano Arancibia 3, Facundo Lazcano 4, Facundo Alberici 0, Andrés Llaver 1, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Gigante
Árbitros: José Luis Lugli, César Chavarría y Julio Dinamarca
Parciales: 24-22; 44-34 y56-51
Tiros libres: Del Progreso 18/24; Rivadavia 14/18
Figura: Facundo Brizuela

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE