RIVADAVIA RECIBE AL ENDURO MENDOCINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza.

MOTOCICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE ENDURO

La segunda edición del Campeonato Mendocino de Enduro tendrá su comienzo este fin de semana bajo la modalidad Cross Country y se desarrollará los días sábado y domingo en el departamento de Rivadavia. El evento, que reunirá a los mejores pilotos del Oeste argentino, es el primero de las ocho jornadas con que contará la temporada 2019.

Este fin de semana se disputará la primera fecha de la 2da. edición del Campeonato Mendocino de Enduro. Rivadavia será sede de un evento que estará organizado por Aconcagua Moto Club y que además contará con la fiscalización de la Federación Mendocina del Deporte Motor. En tanto que el circuito estará ubicado en la Cantera Candeloro.

Para esta oportunidad se ha diagramado un circuito extenso, de 32km aproximadamente, muy divertido y con varios tipos de terreno: zonas de tosca, ríos secos, piedras, arena. En la zona de la cantera donde estará ubicada la largada, habrá una especial de obstáculos de troncos y piedras, al mejor estilo superenduro, para que los espectadores puedan tener la mejor visual de la destreza de los pilotos. La cantera tiene un trazado serpentino, con trepadas y bajadas de piedra donde se exigirá al máximo la habilidad conductiva de los pilotos.

Allí, los competidores se enfrentarán bajo la modalidad Cross Country y estarán participando las categorías Senior A y B, Junior A y B, Master A, B y C, Promocionales y Turismo. Las inscripciones se realizarán el sábado 23 de marzo desde las 10 horas y hasta las 15 horas in situ, y el domingo 24, en el mismo lugar, de 8.30 a 9.30 horas. El valor es de $2000 y cuenta con seguro de vida, seguro médico y licencia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado
• Apertura del Paddock: 9.30 en la Ripiera Candeloro.
• Inscripciones/Administrativa: de 10 a 15 (30 minutos antes para los primeros 5 ranqueados).
• Reconocimiento de Circuito: de 13 a 16 (Todo piloto deberá presentar su pulsera de seguro médico antes de girar).
• Reunión de Pilotos: de 16 a 17.

Domingo
• Inscripciones/Administrativa: de 8.30 a 9.30.
• Reconocimiento de Circuito: de 8.30 a 9.30 (todo piloto deberá presentar su pulsera de seguro médico antes de girar).
• A las 10, apertura parque cerrado.
• A las 11, cierre del parque.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE