SE PONE EN MARCHA LA SUPERLIGA DE BÁSQUET

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Se terminó la espera, este viernes se llevarán a cabo cuatro encuentros de la primera fecha del Torneo Apertura en la Superliga de básquetbol mendocino. Atlético San Martín será anfitrión de Unión Deportiva San José (22hs); mientras que Rivadavia Básquet visitará a Club Leonardo Murialdo (22hs). El juego de Club Social y Deportivo Junín se posterga.

Todos han trabajado duro para poder llegar de la mejor manera y afrontar la competencia tratando de ser protagonistas. Este viernes darán el primer salto inicial oficial de la temporada y todos quieren apoderarse del triunfo. Dos de los tres elencos esteños tendrán acción en la jornada nocturna de este viernes, el otro debutará el día domingo por la 2ª fecha.

San Martín, que tuvo un 2018 histórico siendo campeón del Apertura y del Clausura, y así Anual; tendrá su primer juego en casa cuando reciba a San José, rival con un plantel interesante reforzado por los extranjeros Ronnie White y Timothy Hill. El Chacarero mantuvo su plantel (solo se fue Facundo Garmendia) y ahora tendrá en el banco a Sebastián Bruno.

Por otro lado Rivadavia, que disputará el certamen de la máxima categoría con el elenco que jugaba en el Nivel 1 y que tuvo un buen desempeño en el Torneo Vendimia reciente, hará su debut en condición de visitante ante Leonardo Murialdo, un elenco que ya no cuenta con el venezolano Jesús Martínez pero sí mantiene la base de chicos del club.

En el caso de Junín, al tener justo un encuentro del Torneo Federal ante GEPU en San Luis, no tendrá acción doméstica este viernes y su duelo ante Anzorena será para más adelante. El Verde debutaría el día domingo siendo anfitrión del Club Mendoza de Regatas. Ese mismo día jugarán en el Esteban Costantini, el León y el Naranja también por la 2ª fecha.

En cuanto al sistema de disputa del torneo, no ha sufrido modificaciones ya que serán 18 fechas en total, donde se cruzarán todos contra todos a dos ruedas. La novedad pasa por lo que sucederá entre estas dos ruedas, ya que se llevará a cabo un Súper 4 para darle mayor competencia a los equipos y para generar más interés en el público.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE