SOLIDEZ AURIAZUL EN EL DEBUT

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey no tuvieron mayores problemas para imponerse sobre sus pares de San Juan Rugby Club y las vencieron por 4 a 1 en el marco de la 1ra. fecha en la Zona A de la Primera B en el Torneo Apertura de la AAMHSC. De principio a fin el dominio fue de las Hormigas, que inician con el pie derecho la competencia oficial.

En la fresca tarde sabatina, Tacurú recibió a San Juan RC en la puesta en marcha del certamen del hockey sobre césped mendocino para las damas. Las Auriazules, que tuvieron un irregular Pre Vendimia con muchos empates, tienen muy claro el objetivo para el Apertura que es la búsqueda del regreso a la máxima categoría. Y empezaron bien el camino.


Solo había transcurrido un minuto de iniciado el encuentro cuando Zangrandi concretó el 1-0 en favor de las Hormigas. Esto le dio mucha tranquilidad al elenco que conduce Leandro Leotta para manejar la bocha y los tiempos del trámite. La presión era de las sanjuaninas, que no lograban aproximarse al área local y menos al arco defendido por Benedetti.

Las sanmartinianas tuvieron otra acción de peligro tras una buena salida y contragolpe de Gutiérrez llegando hasta el cara a cara con la arquera Cheruse pero falló. Aunque a los pocos minutos, a los 13', tras un córner corto, Emilce Llaver remató y Guzmán desvió para el 2-0 de las anfitrionas. Se iba el 1° cuarto y las esteñas jugaban con mucha comodidad.


En el segundo cuarto Tacurú mantuvo su intensidad y presión en ataque, y así a los 20' alcanzó el 3-0 por Zangrandi, luego de que la delantera quitase en propio campo, abriera para Innocente y ésta le devuelva la bocha al medio para que la empuje al gol. Cerca del cierre, en una falla defensiva, llegó el descuento rival con un fuerte remate de Moya.

Tras el descanso, las de la vecina provincia salieron con todo en busca de una nueva oportunidad para achicar el marcador. Estuvieron cerca en varias ocasiones pero resistieron las locales. Y cuando parecía tener mayor control San Juan, en una buena acción de ataque, la bocha le quedó a Troyano  para que concrete el 4-1 de las Auriazules a los 36'.


Las Tricolores pudieron haber descontado en la continuidad de un córner corto pero el intento se fue cerca. En los 15' finales, las Hormigas tuvieron dos cortos consecutivos pero no pudieron sacarles provecho. Las imprecisiones fueron en aumento y el trámite, ya definido, tuvo poco para destacar, salvo un corto para la visita que fue defendido y despejado.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (4): Agustina Benedetti; Martina Sisti, Brenda Guzmán, Mercedes Llaver; Carla Bartuluchi, Sasha Gutiérrez, Ana Hure, Emilce Llaver; Ornella Troyano, Solana Innocente  y Catalina Zangrandi. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Amparo Hodar, Agustina Álvarez, Delfina Lisotto, Maia Chamorro, Josefina Zangheri, Guillermina Altube y Brunela Sotana.

San Juan Rugby Club (1): Julieta Cherusa; Paloma Ortiz, Victoria Orello, Victoria Ortiz, Julieta Lopardo, Renata Yuba, Lucía Caballero, Pía Licciardi, Lourdes Correa, Paula Moya y Emilce Páez. DT: Osvaldo Astorga. Ingresaron: Luciana Schabelman, Camila Quinteros, Luciana Castro y Martina Sastriques.

Goles: PC: 1' Zangrandi (T) y 13' Guzmán (T). SC: 20' Zangrandi (T) y 29' Moya (SJ). TC: 36' Troyano (T).
Árbitros: A. Lombardo - P. Dellagiovanna.
Cancha: Club Tacurúa Rugby & Hockey.
Córner cortos: Tacurú 3 - San Juan 2.

MÁS FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE