SUFRIR PARA GANAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

En su renovado estadio, Rivadavia Básquet tuvo que forzar un suplementario para ganarle a La Unión de Colón por 98 a 92, luego de haber igualado en 84 en los cuarenta minutos reglamentarios. De esta manera, los Naranjas vencieron por primera vez en la historia al elenco entrerriano. La figura de la noche fue el estadounidense Cameron Coleman, quien se despachó con un doble – doble (25 puntos, 10 rebotes).

En un jornada especial, porque se reinaguraba el Leopoldo Brozovix (se agregaron luminarias LED y se cambió el plastificado del parquet), Rivadavia cantó victoria ante un rival al que siempre le costó y que en tres juegos entre sí en la historia, no había podido vencer.

La jornada comenzó mejor para el local. Mucho más efectivo en ataque, apoyándose en Coleman como su máximo anotador. El DT visitante, Marcelo Macías, tuvo que pedir minuto para reordenar sus piezas, y gracias a ese tiempo muerto, pudo equiparar las acciones en el cierre del primer cuarto, acompañado por un importante aporte de Young. 22-18.

Los mendocinos estiraban ventajas y llegaban a sacar una máxima de 11. Sin embargo, dos triples de Bazzani y uno de Lambrisca, hacían que La Unión achicara la distancia. Cerca del final del segundo período, el mejor hombre Naranja hasta el momento, Cameron Coleman, se dobló el tobillo y tuvo que salir, lo que preocupó a toda la parcialidad local. Por suerte para Minelli, no fue nada grave y el estadounidense pudo continuar en el complemento (44-37).


Ya en el tercer cuarto, hubo un claro destacado y fue Franco Benítez. El ex Anzorena de Mendoza anotó 17 puntos en esos diez minutos, para que los entrerrianos pasaran al frente. En Rivadavia, fue fundamental el juego de Pérez Neto bajo el canasto, capturando rebotes y anotando. La visita tomaba la delantera por la mínima (62-63).

El duelo se volvió palo por palo. Por momentos fue Benítez vs Coleman. El partido cambiaba de dueño a cada instante y el final era dramático. Con la historia igualada en 84, la última sería para la visita, pero el propio Benítez en primera instancia y luego Gómez, no pudieron convertir y el match se iba a suplementario.

Fue aquí donde Rivadavia estuvo más entero. Cabe recordar que La Unión venía de jugar el pasado sábado en La Plata y sintió el desgaste. Llaver anotó un triple clave en el momento más caliente y nuevamente Coleman, en conjunto con Bernardini, terminó sobresaliendo para abrochar un triunfo que se festejó como una final.

Rivadavia sigue soñando con el famoso cuarto puesto. Parece difícil, pero aún las matemáticas le dan. Para conseguirlo, debe ganar sus tres juegos restantes y esperan que Racing de Chivilcoy finalice su Fase Regular sin éxitos. El próximo encuentro será también en casa, ante Ciclista de Junín, el próximo sábado.

Reinaguración del Leopoldo Brozovix: Tras un subsidio que la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza le dio a Rivadavia Básquet, y en conjunto con la municipalidad del departamento, los Naranjas ahora disfrutan de un estadio de lujo. Miguel Ronco (intendente) y Emanuel González (Director de Deportes de Rivadavia), se hicieron presentes.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (98): Federico Grenni 7, Matías Bernardini 19, Cameron Coleman 25, Abel Trejo 11, Feliciano Pérez Neto 14 (FI); Stefano Arancibia 5, Facundo Lazcano 3, Facundo Alberici 2, Andrés Llaver 16, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Club La Unión de Colón (92): Franco Bazani 9, Mariano Gómez 3, Michel Rodríguez 1, Franco Benítez 29, Trevon Young 24 (FI); Luciano Silva 12, Luciano Tambucci 0, Manuel Lambrisca 8, Guido Cabrera 4, Marlon Díaz Miranda 2. DT: Marcelo Macías.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Marcos Lucero, Oscar Martinetto y Ariel Mukdsi
Parciales: 22-18; 44-37;  62-63 y 84-84
Tiros libres: Rivadavia 30/40; La Unión 11/15
Cinco faltas: Cabrera
Figura: Cameron Colman

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE