AL JARILLERO LO BARRIERON

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Club Atlético Palmira fue derrotado por 3 a 0 en su visita a Sport Club Pacífico de General Alvear en el encuentro de vuelta por la Primera Fase en la Etapa Final del Torneo Regional Amateur. El Aurinegro no pudo encontrar la forma de vulnerar a un rival que se adueñó del trámite y ya en la primera etapa había logrado revertir la derrota de la ida (2-1).

El 1-2 en el Este mendocino hace una semana había dejado un sabor amargo en el seno de Pacífico porque si bien el Lobo había dejado el invicto del certamen en ese partido sabía que había merecido llevarse algo porque las chances las tuvo. Con ese convencimiento salió el Lobo en su casa a buscar los goles que lo depositaran en una nueva instancia.


Así el Albinegro fue amo y señor en casi todo el duelo y sólo sufrió a los 37' cuando a Vega le quedó el balón picando dentro del área, mano a mano con Barroso, pero la tiró a las nubes. El partido en ese entonces ya estaba 2-0 para el local desde los 14' y 31' cuando Peinado primero y Ojeda después habían concretado la ventaja en el momento justo.

Pacífico se lo llevó por delante a Palmira y no lo dejó respirar desde el arranque. Pinea apiló a tres o cuatro jugadores en la misma jugada y lo tuvieron que bajar cerca del área. Peinado se puso el guante en su pierna zurda y dejó parado a Videla. Con el 1-0 en el bolsillo el Lobo siguió con la misma tesitura y fue en busca de un gol más que lo clasificara.


El premio tuvo al mismo protagonista en la creación. Pinea arrancó desde la izquierda apilando muñecos y tiró un centro preciso para que Ojeda definiera entrando por derecha con mucha jerarquía y efectividad. En el complemento el elenco alvearense consiguió el objetivo rápido y metió la serie en el congelador. Mocha Pinea a los 6' recibió un buen centro de Burdese y se anticipó a la salida de Videla, que quedó aplaudiendo el aire, y de cabeza marcó el tercero del anfitrión.

La seguridad de Dante Barroso en los tres palos, la firmeza de Barón, Buenanueva y Gadea en el fondo, la entrega de Bodnarsky y Martín en el medio y la pimienta de Pinea y Burdese arriba hicieron que el Lobo no sufriera tanto para meterse en la próxima fase del Regional. Mientras que el Jarillero no pudo demostrar su potencial y quedó en el camino.


Ahora Sport Club deberá medirse nuevamente con Atlético Pilares primero en San Rafael el 21 de abril y luego en Alvear el 28. En la etapa regular el Lobo empató 0 a 0 de visitante y venció 2 a 1 al Religioso de local. Mientras que Atlético Palmira tendrá que enfocarse en el certamen doméstico, pensando en el título para volver al Regional en 2020.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (3): Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Barón, Fernando Alfonso, Nahuel Buenanueva; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Martín, Luciano Peinado; Daniel Pinea y Agustín Burdese. DT: Juan Carlos Bermegui.

Club Atlético Palmira (0): Javier Videla; Ángel Villegas, Facundo Agüero, Federico Pérez, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Pablo Dellarole; Hernán Cuello, Kevin Robledo y Daniel Vega. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 14' Peinado (SCP) y 31' Ojeda (SCP). ST 6' Pinea (SCP).
Cambios: ST al inicio Ezequiel Gadea x Alfonso (SCP), 11' Wiliam Flores x Villegas (AP), 19' Enzo Barotti x Cuello (AP), 22' Rodolfo Juárez x Burdese (SCP), 33' Nicolás Dávila x Peinado (SCP) y 45' Mauricio Lobarbo x Pérez (AP).
Árbitro: Sebastián Fernández. Asistentes: Cristian Vila y Osvaldo Preziosa (terna de San Juan).
Cancha: Sport Club Pacífico.
Figura: Daniel Pinea.

FUENTE Y FOTOS: Alvear Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE