ARENAS RAFFO SE QUEDÓ CON EL 3° PUESTO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo logró el tercer puesto del torneo Vendimia de Santa Rosa al vencer por penales al Club Viña Fundación de Mendoza. Empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y luego se impuso el Azuloro 4 a 2 en la tanda de disparos desde los doce pasos. Así los de Las Catitas concluyeron el certamen con una gran alegría.

En un gran partido, con protagonismo repartido, Arenas Raffo y Viña Fundación no pudieron sacarse ventajas y por ello debieron definir el tercer y cuarto puesto desde la vía de los penales. El Azuloro había tomado la iniciativa con buen dominio de los volantes con rápido pase al ataque, pero se encontraron con un Rinaldi muy seguro en el arco viñatero.


El arquero del Cóndor intervino en dos situaciones claves antes de abrirse el marcador. En una proyección de Videla quien habilitó a Ríos para definir pero el arquero se quedó con la peligrosa pelota. Luego, Videla remató él mismo a quemarropas con otra buena respuesta del arquero Rinaldi quien la sacó con una mano al córner. El gol no llegaba.

Viña Fundación también tuvo sus oportunidades para ponerse en ventaja, siempre con situaciones generadas por Menichetti. Justamente el oriundo de La Paz fue el que tuvo en sus pies el primer grito pero el remate se estrelló en el palo. Después, en una combinación entre los delanteros Rosales y Aime salió un tiro cruzado que pasó muy cerca.


Arenas Raffo se puso en ventaja gracias a la oportuna aparición de Videla dentro del área para anotar el 1-0. Pareció que se simplificaban las cosas para los catiteros, pero Viña sin esperar nada fue en busca del empate. Rápidamente consiguió un tiro libre muy comprometedor y tras la excelente ejecución de Ibarra, que envió la pelota a meterse en un ángulo, Ricardo Loyola voló como un arquero y la sacó con la mano. Roja para el volante y penal para el Cóndor. Ibarra se encargó de la sentencia para el 1-1 antes de terminar el primer tiempo. El resultado demostraba la paridad del juego.

Tras el descanso, Arenas se encargó de ocupar los espacios que se abrían por el hombre de menos y el Cóndor intentaba sacar provecho de la posesión de la pelota. En varios pasajes tuvo metido en un arco al rival pero no supo definir las ocasiones que tuvo para convertir. Un tiro libre de Ibarra dio en el palo y en el rebote Ojeda remató muy desviado.


También contaron con un fuerte tiro de Martín López que Ledesma quiso meter con el pecho pero que se fue muy alto. Esas fueron las más claras que tuvieron los Viñateros para pasar al frente en el marcador. Arenas Raffo intentó algún que otro contraataque pero sin lograr generar peligro. Tuvo que esperar a la suerte de los penales para alcanzar el 3°.

El Azuloro contó con el arquero Horacio Onni, quien se mostró bien aceitado para atajar un penal y de esa manera poder darle la victoria y un lugar en el podio del torneo Vendimia. Lamentablemente para el Cóndor, no pudo celebrar.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (1) [4]: Horacio Onni; Adrián Cuello, Michael Cuello, Gastón Zapata, Sebastián Fontemachi; Mauricio Videla, Simón Reta, Ricardo Loyola, Nahuel Sepúlveda; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Viña Fundación (1) [2]: Gabriel Rinaldi; Gonzalo Hernández, Jonathan López, Juan Ojeda, Damián Ibarra; Carlos Ledesma, Eric Tello, Samuel Menichetti, Damián Zárate; Marcelo Rosales y José Aime. DT: Sergio López.

Goles: ST 32' Videla (AR) y 35' Ibarra -p- (VF).
Cambios: ST al inicio David Loyola x A. Cuello (AR) y 14' Martín López x Aime (VF).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Leonel Bezier y Diego Domínguez.
Cancha: La Dormida
Incidencia: ST 34' expulsado R. Loyola (AR) por mano en el área.
Penales: Para Arenas Raffo convirtieron M. Cuello, Reta, Zapata y D. Loyola; erró su tiro Videla. Para Viña Fundación convirtieron Ledesma y J. López; Ibarra erró su tiro y Onni (AR) le atajó a Menichetti.
Figura: Horacio Onni (AR).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE